Sierra Nevada

Josito Aragón y Martín Romero favoritos en los nacionales de slope style y baches

Josito Aragón y Martín Romero favoritos en los nacionales de slope style y baches

Se celebrarán Sierra Nevada, dónde también se homenajeará al medallista olímpico Regino Hernández

ALEJANDRO MOLINA GRANADA

La temporada de competiciones de invierno encara su recta final y Sierra Nevada será protagonista a partir de este fin de semana. El sábado se celebra el Campeonato de España de Baches en la pista de la Visera. El granadino Martín Romero (Caja Rural) saldrá a defender el título que consiguiera el año pasado sobre el mismo trazado. Tras su participación en 2017 en los Campeonatos del Mundo de Sierra Nevada, Martín es actualmente el ‘bachero’ con más experiencia del panorama nacional y el que más opciones tiene de alzarse con el título nacional en individual.

La pista de la Visera ya está acondicionada y desde el pasado jueves ya está acogiendo entrenamientos.

El domingo será el turno del slope style tanto para esquí como para snowboard. En esquí la lucha por la victoria está más abierta que nunca pues el mejor español en la modalidad, Javier Lliso, no será de la partida. Los riders locales como Eukeni Isasi, Álvaro Bullejos serán favoritos. También puede ser el momento para jóvenes promesas como Sebastián Fresneda, que lleva en un gran momento de forma.

En snowboard el principal favorito es Josito Aragón (Caja Rural). Recién llegado de la Copa del Mundo de Quebec, en la que logró un top veinte, es el corredor más fuerte y parece difícil que le arrebaten el título que logró en 2017. Josito está en muy buena forma y a punto estuvo de meterse en la final de la Copa del Mundo disputada en Canadá pero una mala recepción en la segunda ronda, cuando estaba ejecutando un backside doble doce, le dejó fuera de la lucha por el podio. A su favor tendrá que no será necesario el domingo enfrentarse a su amigo Regino Hernández, que sí asistirá para acompañar a los competidores pero no tomará parte. Regino recibirá un merecido homenaje en su estación por parte de las federaciones andaluza y española de deportes de invierno tras su excelente participación en los Juegos Olímpicos en Pyeongchang.

Es escenario para este homenaje no podría ser mejor porque se producirá durante la competición que la Federación Andaluza organiza para alevines en slope style. La élite mundial de snowboard y el futuro de este deporte se darán la mano en una jornada que promete emociones fuertes.

El escenario para esta competición será el Snowpark Sulayr, ubicado en la Loma de Dílar. La tremenda cantidad de nivel que acumula esta año esa instalación unida al trabajo del departamento de competiciones de Cetursa Sierra Nevada han dejado el parque en perfectas condiciones. Los saltos ya lucen estos días con un ‘shape’ perfecto propio de un snowpark que ya ha albergado unos Campeonatos del Mundo.

Temas

Esquí

Fotos

Vídeos