Un intenso temporal entierra tres vehículos en el albergue universitario de Sierra Nevada: «Aquí está el capó...»

Coches enterrados y detalle de personas tratando de rescatarlos con una pala / Francisco Berenguer

Por el momento han encontrado dos vehículos, y faltaría un tercero por hallar. Hay varias personas aisladas en el lugar

IDEAL.ES

Una intensa nevada ha dejado aisladas -ningún vehículo puede acceder a la zona- a varias personas en el albergue universitario de Sierra Nevada, sepultando por completo tres coches bajo un manto blanco.

Tal y como puede observarse en el vídeo grabado por Francisco Berenguer, presente en el albergue universitario, dos coches han sido encontrados por el momento, aunque faltaría un tercero. En este documento audiovisual, puede verse y escucharse cómo varias personas desentierran uno de los vehículos. «Aquí está el capó...», afirma una de las personas que aparecen en el vídeo.

«Hemos podido salir a por pan a pie, pero yendo muy preparados, con abrigos y raquetas»

Según ha afirmado el propio Francisco Berenguer al periódico IDEAL, los vehículos no pueden entrar ni salir del albergue universitario, en el que se están registrando rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

«Hemos podido salir a por pan a pie, pero yendo muy preparados, con abrigos y raquetas», ha declarado el propio Berenguer, quien afirma que hay varios trabajadores y clientes aislados en el citado albergue. Cabe destacar que en este lugar se encuentra también un grupo de alumnos de un módulo de montaña haciendo prácticas.

Más información

Fotos

Vídeos