Los granadinos arrasan en las Doce Horas Non Stop de esquí

Los granadinos arrasan en las Doce Horas Non Stop de esquí

En categoría individual, la victoria fue para el corredor Tato Peinado, que consiguió completar en solitario nada menos que 45 vueltas a un circuito que empezaba en la estación inferior del Telesilla Stadium

ALEJANDRO MOLINASIERRA NEVADA

Jugar en casa siempre es una ventaja y si es sobre las pistas de Sierra Nevada, mucho mejor. Así lo demostraron los esquiadores de la estación el pasado fin de semana en la competición organizada por la marca Head. Se trataba de un novedoso formato en el que ganaba el equipo o la persona –según la modalidad– que más bajadas realizase sobre la pista María José Rienda. Por delante tenían doce horas ‘non stop’ para vencer a sus rivales. Comenzaron con las primeras luces del sábado y terminaron esquiando bajo las estrellas, todo un reto al alcance de pocos.

En categoría individual, la victoria fue para el corredor de Sierra Nevada Tato Peinado, del equipo Tuinstructor.com. Este veterano corredor consiguió completar en solitario nada menos que 45 vueltas a un circuito que empezaba en la estación inferior del Telesilla Stadium. Al bajar de este remonte los participantes comenzaban a esquiar hacia la pista Universiada, a través de la cual volvían a enlazar con el punto de partida. Cuando cayó la noche los participantes cambiaron la pista Universiada por la Maribel, que estaba iluminada. En total fueron nueve horas en la Universiada y tres en la Maribel.

Para Tato Peinado el mayor enemigo fue el factor psicológico. «Fueron doce horas en solitario y mentalmente hay que estar muy fuerte para no abandonar», explicó el vencedor en individual, que también aseguró que físicamente es tan duro como una competición de ultrafondo. Según dijo, «Los cuádriceps sufrieron mucho porque había zonas muy planas y había que bajar ‘a huevo’ la mayor parte del tiempo». También tuvo Peinado palabras de agradecimiento para Joan Vila, directivo de Head España, sobre el que dijo que había realizado un tremendo esfuerzo para traer un evento tan espectacular a Sierra Nevada. También se acordó el ganador de los clubes Monachil y Caja Rural, cuyos miembros le ayudaron mucho con el avituallamiento.

En categoría máster, el triunfo fue para otros ‘clásicos’ de la estación. El Team Monachil, formado por Manolo Castro, Quique Cruz y Jaime Castro fue el vencedor en esta categoría con un total de 48 vueltas al circuito. «Terminas muy cansado pero es una competición muy entretenida en la que hemos disfrutado mucho», comentó el monachilero Manolo Castro, que llegó hace años a formar parte el equipo nacional de esquí alpino.

El equipo Los Monachileros venció en categoría infantil y las Raponcias Pechugonas en Élite.

Otras competiciones

La competición fue el pasado fin de semana la gran protagonista en Sierra Nevada. Además de las Doce Horas Non Stop, casi trescientos niños tomaron parte en la primera fase de la Copa de Andalucía de Esquí Alpino Alevín.

El domingo fue el turno del Trofeo María José Rienda, que organizó un año más el Club Monachil. También contó con casi trescientos niños, aunque en esta ocasión se dividieron por edades en la pista del Prado de las Monjas, los más mayores, y en el Paralelo de Borreguiles los más pequeños.

Fotos

Vídeos