Segundo día consecutivo de cierre en Sierra Nevada

VÍDEO: ALEJANDRO MOLINA

Una intensa nevada y rachas de hasta 130 kilómetros han impedido hoy la apertura

ALEJANDRO MOLINASIERRA NEVADA

El fuerte temporal de viento y nieve ha obligado por segundo día consecutivo a cerrar la estación de esquí de Sierra Nevada. El primer día de marzo está marcado en las pistas granadinas por una copiosa nevada que a las doce de la mañana en Pradollano ya ha dejado varios centímetros de espesor. Desgraciadamente no se ha podido abrir al público debido a las fuertes rachas de viento, que han llegado a superar en algunos momentos los ciento treinta kilómetros hora en Borreguiles (cota 2.750).

Por carretera el acceso a la estación a través de la A-395 está abierto hasta Pradollano (kilómetro 32). A partir de ese punto está cortado en ambos sentidos, tal y como informa la Dirección General de Tráfico a través de su página web.

Al igual que sucedió el la jornada del miércoles, Cetursa ofrece este jueves la posibilidad de devolución o canje del forfait en sus taquillas generales o enviando un correo a atencioncliente@cetursa.es.

Por el momento parece que la borrasca seguirá incidiendo en Sierra Nevada durante los próximos días. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, para el viernes se esperan más precipitaciones. La cota de nieve se situará en torno a los 1.700 metros. El viento irá de moderado a fuerte rolando del oeste al suroeste. Será más fuerte a medida que se gane altura. Esta podría ser también la tónica durante el fin de semana.

Si bien la llegada de nieve a la estación de esquí siempre es buena noticia, la peor parte se la están llevando colectivos como el de los profesores de esquí, que no están pudiendo trabajar estos días. En los hoteles, cuya ocupación estaba al ochenta por ciento esta semana, las cancelaciones van en aumento.

Fotos

Vídeos