El festival de Sierra Nevada arranca este viernes con Cápsula y Neuman de cabezas de cartel

Hay, según la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, un "importante índice de ocupación hotelera en la estación, que es uno de los efectos que persigue la oferta del festival", con entrada y aparcamiento subterráneo gratuitos

EUROPA PRESSGRANADA

El festival de pop rock 'Por todo lo alto' de Sierra Nevada, patrocinado por Cervezas San Miguel, llega este fin de semana a la estación de esquí y montaña de Granada con una de las propuestas más variadas de sus ocho años de vida, en la que los argentinos Cápsula y Neuman ejercerán de cabezas de cartel en las noches del viernes 18 y sábado 19 de agosto.

Presentado este lunes en la piscina de Sierra Nevada con la actuación acústica de Carmencita Calavera, el festival ha alcanzado "su madurez" y prueba de ello, según la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, es el "importante índice de ocupación hotelera en la estación, que es uno de los efectos que persigue la oferta del festival", con entrada y aparcamiento subterráneo gratuitos.

La propuesta artística de Sierra Nevada, según el productor del festival, Fernando Novi -- de la productora musical granadina WildPunk --, mantiene en su octava edición "la línea estilística que le hecho crecer verano tras verano".

Así, el cartel de la noche del viernes 18 arrancará con la actuación de Los Bomberos de Granada, que dará paso a la "originalidad y desparpajo" de Carmencita Calavera y al rock "ácido" de Los Labios. Cápsula, de gira europea este verano, cerrará la primera noche del festival con Dreaming of Ziggy Stardust, el homenaje al mítico álbum de David Bowie.

El sábado 19, los granadinos Dolorosa, con la voz de Natalia Muñoz, llevarán su pop elegante a la plaza de Andalucía de Pradollano, a 2.100 metros de altitud. Uno de los mejores directos del momento, el de los gallegos The Limboos, con su repertorio enraizado en la música negra norteamericana de los años 50, el rhythm and blues, la música brasileña y cubana, dará paso a Neuman, uno de los grandes de la escena independiente, que cerrará la noche inaugural del festival con alguna de las piezas del que será su nuevo disco.

Promovido por Cetursa Sierra Nevada y patrocinado por San Miguel, el VIII Festival Sierra Nevada 'Por todo lo alto' volverá a colaborar con la escuela Gabba Hey para consolidar su propuesta de música y familia.

Fotos

Vídeos