La Estación de La Ragua espera nieve para abrir la temporada

La Estación de La Ragua espera nieve para abrir la temporada

La estación, referente en esquí de fondo, abrió el año pasado el último fin de semana de noviembre

EFE

La estación Recreativa Puerto de la Ragua de Granada y Almería espera el cambio meteorológico y la caída de nieve para poder estrenar temporada y reeditar las cifras de la pasada campaña, con más de 8.000 visitantes semanales a sus tres pistas de esquí de fondo y una cuarta dedicada a trineos.

Fuentes del Consorcio que gestiona el Puerto de la Ragua, ubicado dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada y entre las provincias de Granada y Almería, han detallado a Efe que las precipitaciones de esta temporada no han superado los cinco centímetros de nieve, que se ha derretido, por lo que no han podido iniciar aún la temporada.

La estación, referente en esquí de fondo, abrió el año pasado el último fin de semana de noviembre y aspira a repetir el flujo de usuarios de la temporada pasada, con una media de 8.000 usuarios semanales de sus tres pistas y una cuarta dedicada a trineos.

Su ubicación, en el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada, impide que esta estación pueda fabricar nieve, ya que las limitaciones de conservación no permiten las instalaciones necesarias, y depende al cien por cien de las precipitaciones.

La falta de nieve provocó que la estación permaneciera cerrada por completo en la temporada 2015-2016, un dato que esperan no se repita en la actual.

El Consorcio de La Ragua, compuesto por las diputaciones de Almería y Granada y los ayuntamientos de Bayárcal, Ferreira y Nevada, no puede presentar un calendario fijo de apertura por su dependencia de las condiciones climatológicas.

La Ragua es un referente en esquí de fondo o nórdico y ofrece rutas lineales o circulares, junto a una pista dedicada de manera exclusiva a trineos.

El precio del pase a pistas para el esquí de fondo cuesta tres euros con seguro para el usuario, a lo que suman la opción de alquilar un trineo con el que deslizarse por sus pistas por ocho euros, junto a entradas especiales para realizar circuitos de bicicleta todoterreno por nieve y esquí extremo cuando las condiciones de las pistas de la vertiente norte lo permiten.

Fotos

Vídeos