Diputación instala una señal simbólica contra la violencia machista en Sierra Nevada

Diputación instala una señal simbólica contra la violencia machista en Sierra Nevada

Consiste en instalar una señal, similar a las de prohibido de tráfico pero con forma de corazón, "para mostrar visualmente el rechazo frontal a las agresiones machistas".

EP

La Diputación de Granada ha instalado una señal simbólica contra la violencia machista en Sierra Nevada, ya que las diputaciones de Andalucía han acordado realizar una campaña con el objetivo de reforzar el mensaje de lucha contra la desigualdad de género, que consiste en instalar una señal, similar a las de prohibido de tráfico pero con forma de corazón, "para mostrar visualmente el rechazo frontal a las agresiones machistas".

Tras Málaga, que fue la provincia que comenzó esta iniciativa, la señal se instaló en Sevilla y la siguiente diputación en sumarse a la campaña ha sido la de Granada, con la instalación de la señal contra la violencia machista en la Plaza de Andalucía de Pradollano, en Sierra Nevada.

Este ente provincial granadino ha indicado que, además, en la inauguración, la diputada de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, Lidia Ferrera, ha dado el testigo a la diputada de Igualdad y Juventud de Granada, Irene Justo.

La diputada de Granada ha manifestado que "un lugar como Sierra Nevada, que recoge a visitantes de todo el mundo, es el sitio ideal para concienciar y manifestar nuestra posición activa frente a este grave problema".

En esta línea, la campaña llegará hasta Almería el próximo mes, donde la diputada dará el relevo y, de este modo, "enlazará bajo el lema 'No violencia machista' a toda la comunidad autónoma a través de sus diputaciones".

Fotos

Vídeos