Centenares de niños reciben a los Reyes Magos esquiadores de Sierra Nevada

Los monarcas, que llegaron esquiando por El Río, trajeron como regalo un frente nuboso

R. I.

Los Reyes Magos de Oriente llegaron en la tarde-noche a la estación de esquí de Sierra Nevada. Centenares de niños y padres contemplaron la bajada majestuosa de los monarcas por la pista de El Río, una visita que como primer regalo trajo un frente nuboso que augura una significativa nevada para la madrugada de hoy.

Melchor, Gaspar y Baltasar alcanzaron el tramo final de nieve flanqueados por un nutrido grupo de niños y padres que, apostados a ambos lados de la pista de El Río, les dieron la bienvenida.

La cabalgata estuvo compuesta por corredores del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno de Sierra Nevada (CETDI) acompañados por cerca de 200 niños integrantes de los clubs de competición de Sierra Nevada: Ski Club Granada, Club Monachil, Marbella Ski Club, Club Nazarí, Nevada Sport Club, Snowtracks, Ski Bikes, White Cam, Granada Sport Cub, Global Racing, Club Deportivo Piratas y Club Deportivo Surfin.

Los miembros de uno de los grupos más activos de Sierra Nevada, el club telemarkero Rikitaum, descendieron a continuación con sus trajes de época y su peculiar técnica de esquí con el talón libre, el origen del estilo alpino actual.

Las escuelas de esquí de Sierra Nevada, los grandes animadores de la cabalgata de Reyes en la estación, desfilaron a continuación: estuvieron la Escuela Europea, la Escuela Oficial de Esquí, la Spin Procenter, el RíoSport, el Lican Ray, la Escuela Española de Esquí, la Escuela Internacional, la Escuela Illiberis, la Escuela Granadina y la Escuela Extremeña.

La estrella de la ilusión fue portada este año por la ex corredora olímpica Carolina Ruiz. Por su parte, la joven promesa del esquí en Sierra Nevada, Luna Spin, precedió la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, que, acompañados por su séquito, hicieron entrada en Pradollano en el momento en que un castillo de fuegos artificiales iluminaba el cielo de Sierra Nevada.

Fotos

Vídeos