Catorce mil esquiadores traen la normalidad a Sierra Nevada tras la huelga

La estación de esquí funcionó a pleno rendimiento ayer./A. MOLINA
La estación de esquí funcionó a pleno rendimiento ayer. / A. MOLINA

La estación ha abierto todos los medios mecánicos y ayer disponía de 105 kilómetros de superficie esquiable

ALEJANDRO MOLINAGRANADA

Sierra Nevada va recuperando el ritmo normal de funcionamiento tras una semana que estuvo marcada por la amenaza de huelga para el día de ayer. Finalmente el comité de remontes de Cetursa la desconvocó y ayer se vivió en la estación granadina un día de gran afluencia con más de 14.000 esquiadores, según fuentes de Cetursa. La buena climatología y la excelente oferta permitieron que se viviera uno de los mejores días de la temporada. Se abrieron ciento cinco kilómetros de pistas y estuvieron operativos todos los medios mecánicos.

A pesar de que algunos empresarios aseguraron que se produjo en torno a un veinte por ciento de cancelaciones para la jornada del sábado, la estación demostró ayer que tiene mucho tirón en plena temporada alta y registró una actividad muy buena. La terraza de Borreguiles era un buen ejemplo de la cantidad de personas se acercaron a disfrutar de la nieve mientras que en las pistas miles de esquiadores disfrutaron de una magnífica jornada. Como cada sábado en invierno, también se puedo disfrutar de esquí nocturno.

De cara a la semana que viene, en la que también se espera gran afluencia debido al día de Andalucía, la previsión meteorológica anuncia nevadas a partir del lunes que podrían producirse de manera frecuente hasta el viernes.

Fotos

Vídeos