El calendario deportivo invernal de Sierra Nevada incluye seis campeonatos de España

El calendario deportivo invernal de Sierra Nevada incluye seis campeonatos de España

La prueba estrella de esta temporada serán, en primavera, los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino para las disciplinas de gigante, eslalon y supergigante

EFEGRANADA

El calendario deportivo invernal de esta temporada en la estación de Sierra Nevada estará compuesto por 32 pruebas en diferentes disciplinas de deportes de invierno y de montaña, entre ellas seis campeonatos de España, y comenzará este fin de semana con varias Copas de Andalucía.

Las 32 pruebas oficiales que componen la campaña de invierno de la estación andaluza están dirigidas a deportistas con edades comprendidas entre los 3 y los 75 años, y Sierra Nevada acogerá este curso, además de los seis Nacionales, más de una veintena de campeonatos regionales.

La prueba estrella de esta temporada serán, en primavera, los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino para las disciplinas de gigante, eslalon y supergigante.

En esta competición participarán los 170 mejores corredores nacionales del momento, entre ellos los miembros del equipo nacional que llegarán a Sierra Nevada procedente de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

El calendario invernal de Sierra Nevada, que concluirá a finales de abril, se abrirá este viernes con el inicio de la primera fase de la Copa de Andalucía de Esquí Alpino Infantil, con los trofeos Ski Club Granadas y Caja Rural, y con la Copa de Andalucía Alevín de Freestyle y Snowboard.

La exesquiadora olímpica María José Rienda, actual directora general de Promoción y Actividades Deportivas de la Junta de Andalucía, resaltó este jueves durante la presentación del programa que "este calendario de competición subraya el compromiso de Sierra Nevada con el fomento de la cantera de los deportes de invierno".

La también exesquiadora olímpica Carolina Ruiz, ahora directora técnica de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), indicó que después de los Mundiales de Freestyle y Snowboard que acogió la estación el pasado año, Sierra Nevada y la FADI han decidido "dar continuidad al legado que queda con la potenciación del circuito de competiciones en esas disciplinas dirigidas a los más pequeños".

Fotos

Vídeos