ATLETISMO

600 atletas, el Veleta y la prueba "más dura del mundo" en su distancia

Alfredo Aguilar

La prueba, que ha cubierto todo el cupo de inscripciones, contará con participantes llegados de todos los puntos de España y de varios países tanto del norte de África y de Europa

EFEGRANADA

La trigésima tercera edición de la Subida al Pico Veleta concentrará el próximo domingo en Sierra Nevada (Granada) a seiscientos corredores en una prueba de ultrafondo de las más dura del mundo en su distancia.

La prueba, que ha cubierto todo el cupo de inscripciones, contará con participantes llegados de todos los puntos de España y de varios países tanto del norte de África y de Europa.

La Subida al Pico Veleta está considera la prueba de ultrafondo más dura del mundo en su distancia, cincuenta kilómetros, al tener un trazado con casi tres mil metros de desnivel positivo, con un último tercio de la carrera por encima de los dos mil metros de altitud, indicaron este jueves los organizadores durante la presentación.

En la categoría masculina parten como favoritos al triunfo el malagueño Cristóbal Ortigosa, ganador el pasado año; el granadino Ignacio Morón, el británico Lee Grantham y varios corredores marroquíes, mientras que en féminas la granadina María Olimpia Morales defenderá su triunfo de la anterior edición.

La edición 33 de la Subida al Veleta, prueba estrella del calendario estival deportivo en Sierra Nevada, trae como novedad la carrera por relevos, ya que los participantes podrán formar dúos para completar cada atleta la mitad del recorrido.

Además, la organización explicó que mantiene de pasadas ediciones la denominada Minisubida, con once kilómetros de recorrido, en la que participarán 150 atletas y que completa la parte final del trazado.

La prueba, que donará a la Cruz Roja el superávit que genere, comenzará a las siete de la mañana en Granada capital y concluirá en la cumbre del Veleta a 3.300 metros de altitud.

Fotos

Vídeos