Inicio de la Semana Santa más nevada

Inicio de la Semana Santa más nevada
A. MOLINA

Como tantas veces este mes, los remontes han amanecido cubiertos por una gruesa capa de hielo y muchos han permanecido parados

ALEJANDRO MOLINA

No es el día de la marmota, pero se parece bastante. Los días en los que se ha visto el sol en Sierra Nevada durante este mes de marzo se pueden contar con los dedos de la mano. La previsión para este domingo era de buen tiempo, pero falló. El sábado no se pudo abrir por fuertes vientos y ya son seis los días de cierre completo entre el 28 de marzo y la jornada de hoy. Lo positivo es que hay mucha nieve. Como en pocas ocasiones.

Hoy sí se ha podido abrir al público pero a penas se han superado los cincuenta kilómetros de pistas y con unas condiciones muy duras. La visibilidad en cotas altas era prácticamente nula y seguía nevando por la mañana. Como tantas veces este mes, los remontes han amanecido cubiertos por una gruesa capa de hielo y muchos han permanecido parados. Las sillas del Emile Allais eran auténticos cubitos de hielo. El espesor de la nieve es tal que algunas personas pasaban esquiando hoy por encima de la alfombra Dauro, totalmente sepultada. A media mañana ese medio se ha cerrado al público también. Las competiciones previstas se han tenido que aplazar.

Afortunadamente las previsiones meteorológicas anuncian cielos despejados a partir del lunes. La estación se encuentra al ochenta por ciento de ocupación hotelera esta Semana Santa.

Fotos

Vídeos