Edición

Borrar
Participantes en el Descenso Bull Bikes del año pasado.
Verano de competición en Sierra Nevada
más deportes

Verano de competición en Sierra Nevada

Once eventos deportivos tendrán lugar entre el 24 de junio y el 3 de septiembre en la estación granadina

ALEJANDRO MOLINA

Lunes, 22 de mayo 2017, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sierra Nevada es pura competición. Todavía con la resaca de la temporada invernal, ya se conoce el calendario deportivo de la estación para este verano. Arrancará el próximo 24 de junio con la Sierra Nevada Límite y terminará el 3 de septiembre con la llegada de la Vuelta a España a la Hoya de la Mora. En total serán once eventos deportivos que llenarán Sierra Nevada de competidores cada fin de semana.

Según el balance oficial realizado por Cetursa el pasado mes de septiembre, en la última campaña estival participaron en los eventos deportivos de la estación 3.683 personas, una cifra que debería superarse ampliamente al sumarse este año la Vuelta a España. Salvo esta última, el resto de eventos son de carácter no profesional, por lo que está abierta la inscripción a todo el público siempre y cuando cumplan los requisitos específicos de cada uno, pues se debe recordar que la mayoría son muy exigentes desde el punto de vista físico.

24 de junio

Sierra Nevada Límite

Se trata de uno de los referentes del cicloturismo español, tal y como demuestra el hecho de que cada año se agoten sus mil inscripciones mucho antes de la fecha tope. Con salida y llegada en Pradollano, recorre algunos de los puertos clásicos en la Vuelta a España tales como el Purche y Haza Llanas, entre otros. Muchos de los participantes encuentran en la Límite su oportunidad para realizar una etapa digna de una gran vuelta por etapas.

25 de junio

Subida Cicloturista al Veleta

La mítica Subida al Veleta llegará este año a su vigésimo cuarta edición. Con salida en Cenes, los participantes tendrán que completar casi cuarenta kilómetros de subida constante hasta alcanzar la cota 3.293, en la misma base del pico Veleta. Se ofertan quinientas plazas y muchos de los participantes también habrán tomado parte el día anterior en la Límite, dentro de las categorías 'Escalador de Oro' y 'Escalador Titanium'.

1 de julio

VI Trekking Altas Cumbres

Se trata de una actividad de senderismo no competitiva que lleva a los participantes a las cimas más emblemáticas. Además de acompañar a los senderistas, los guías ofrecen información para facilitar la interpretación del recorrido.

8 y 9 de julio

VIII Mountain Festival y Carreras de Montaña

Organizado por el Club Alpino Benalmádena Iron Triath, puede decirse que es el evento decano en lo que a carreras por montaña se refiere. Sus pruebas de referencia son el kilómetro vertical y una carrera por montaña.

15 de julio

IV Ultra Sierra Nevada

Es una de las carreras a pie más duras que existen en España. Con salida en Granada capital y meta en Pradollano, tiene varias modalidades. La más extrema es la de 103 kilómetros. El tiempo máximo permitido para completar la prueba es de 25 horas y otorga puntos para la prestigiosa Ultra del Mont Blanc. También forma parte de la Spain Ultra Cup.

23 de julio

Duatlón Sierra Nevada

La principal novedad este año es que se suprime el tramo de natación del triatlón de Sierra Nevada debido a la escasez de agua en embalse de Canales. Desde Cetursa comunicaron que volverá en 2018 y que el tramo de natación se realizará en el pantano Francisco Abellán. El duatlón que se realice este año contará con las distancia de sprint, consistente en cinco kilómetros de carrera a pie, veinte de bicicleta y dos con cinco de carrera a pie para terminar.

29 y 30 de julio

Descenso Bull Bikes

Una de las pocas competiciones de bicicleta de montaña que se celebran en la modalidad de descenso en Andalucía. Desde que hace unos años Sierra Nevada abriera al público su circuito, no para de crecer el número de aficionados que se practican este espectacular deporte. La estación granadina gana peso.

4 de agosto

Subida Nocturna al Veleta

Esta marcha no competitiva se realiza en bicicleta de montaña y parte desde la capital granadina a las doce de la noche. El objetivo es poder contemplar el amanecer desde el Veleta. Dicen los que han participado en ella que el esfuerzo merece la pena.

6 de agosto

XXXIII Subida Internacional Pico Veleta

Es considerada por muchos como la carrera a pie de ultra fondo más dura que existe. No en vano, los corredores parten de granada y termina en el Veleta en una competición en la que prácticamente no hay ningún tramo llano en el que recuperar. También se disputa de manera paralela una 'mini' subida que parte desde la Hoya de la Mora.

19 de agosto

Carrera de Escaleras de Bomberos de Granada

Al hecho de correr a más de dos mil metros de altitud hay que sumar los kilos que pesa el equipo reglamentario de bombero y la obligatoriedad de usar la mascarilla de oxígeno. Así es la Carrera de Escaleras Bomberos de Granada, que este año llegará a su tercera edición en Pradollano. También se oferta una modalidad popular.

3 de septiembre

Vuelta Ciclista a España

La etapa número quince de la próxima Vuelta a España tendrá uno de los finales más altos de toda su historia. Con salida en Alcalá la Real, la meta estará situada en la Hoya de la Mora (2.500 metros).

Serán un total de 127 kilómetros de recorrido en los que también habrá que subir el alto de Haza Llanas, con sus rampas del veinte por ciento de desnivel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios