Ideal

esquí

Sierra Nevada organiza una nueva bajada en bañador

Sierra Nevada organiza una nueva bajada en bañador
  • Este clásico en el programa de la primavera se celebrará el 22 de abril

Sierra Nevada celebrará el próximo 22 de abril la quinta Bajada en Bañador, un clásico en el programa de la primavera cuyas inscripciones, que implican descuentos en el abono forfait de los participantes, ya están abiertas, según ha anunciado hoy la empresa pública Cetursa.

La estación abrirá además este domingo, con la tradicional bajada retro en beneficio de los programas contra el cáncer de mama, la semana del Telemark, la disciplina que reivindica la vuelta a los orígenes del esquí mediante la recuperación de la técnica del talón libre, que en la estación invernal granadina gana adeptos temporada tras temporada.

La Bajada Retro forma parte del calendario de primavera de Sierra Nevada desde hace varias temporadas.

Con ella, los miembros de la peña telemarkera de Rikitaum Sierra Nevada apoyan las inscripciones para la Carrera Popular de la Mujer contra el cáncer de mama en Granada.

La actividad coincide este domingo con el inicio de las actividades de la Semana Telemark que, por cuarta primavera consecutiva, organiza la peña Rikitaum.

El Telemark, considerado el padre del esquí moderno, es una técnica que libera al talón de su fijación en la tabla, lo que implica casi arrodillarse sobre los esquíes a la hora de realizar los giros, una características que, según sus seguidores, aporta mayor libertad en la práctica del esquí.