Edición

Borrar
Carvajal (101) sonríe.
Carvajal vuelve a ganar el campeonato de Andalucía de esquí de fondo
Esquí

Carvajal vuelve a ganar el campeonato de Andalucía de esquí de fondo

La competición tuvo lugar en Sierra Nevada

ALEJANDRO MOLINA

Lunes, 10 de abril 2017, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Carvajal volvió a proclamarse, un año más, campeón de Andalucía absoluto de esquí de fondo. La competición tuvo lugar ayer en la pista de fondo de Sierra Nevada, ubicada en las inmediaciones de Borreguiles. La mayor dificultad de la carrera radica en la altitud a la que se sitúa el trazado, a más de dos mil metros de altitud, que lo convierte en uno de los más duros. Sirvió también como evento de promoción para este deporte y contó con la participación, en categoría popular, de niños de hasta siete años de edad. Incluso los miembros de la junta directiva de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno tomaron parte en la carrera que abre una intensa semana de competiciones en Sierra Nevada.

Nacional de snow y freestyle

Y es que mañana martes arrancan los Campeonatos de España de Snowboard y Freestyle en la modalidad de slope style. Hoy se celebran los entrenamientos oficiales y en ellos toman parte algunos de los representantes españoles en los pasados Campeonatos del Mundo de Sierra Nevada. Allí están en snowboard el granadino José Antonio Aragón, la catalana María Hidalgo y el madrileño Javier Lliso, que compite en esquí freestyle.

En total habrá 65 corredores, a los que hay que sumar el medio centenar de niños de entre seis y doce años que lo harán de manera paralela en el Trofeo Free Alevín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios