Ideal

Sierra Nevada despide su Mundial con el listón muy alto

fotogalería

/ FERMÍN RODRÍGUEZ

  • María José López, consejera delegada de Cetursa, fue sacada a hombros por Francisco Javier Fernández, consejero de la Junta, y May Peus, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno

Orgullo es la palabra que describe las sensaciones de la organización de estos Mundiales de Sierra Nevada en su clausura. Sirva una imagen: María José López, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, sacada a hombros por Francisco Javier Fernández, consejero de la Junta, y May Peus, presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno.

Ella dio inicio a los discursos hablando por el Comité Organizador para asegurar que «esta es la gran familia del esquí y del snowboard, que ha encontrado su reconocimiento en el éxito deportivo y organizativo». Realzó los de Sierra Nevada como «el mejor campeonato del mundo que se ha hecho hasta ahora». Prosiguió Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Proclamó que «la estación de esquí y snowboard de Sierra Nevada es un símbolo de Andalucía que aúna el turismo de calidad y el deporte desde la base hasta la alta competición».

Eduardo Roldán, miembro del consejo de la FIS, se mostró especialmente entusiasmado y explicó que «es un día especial: la emoción, el orgullo, el honor, la épica, son los sentimientos que nos embargan y son el compendio del éxito que ha hecho brillar a deportistas de 50 países de los 5 continentes en la excelencia organizativa de la estación de esquí y snowboard de Sierra Nevada». Dio la bienvenida a Park City 2019, pioneros de los parques de invierno y organizadores de los próximos Campeonatos del Mundo FIS de Freestyle Ski y Snowboard en Utah (Estados Unidos).

Estuvieron presentes a través del representante Konrad Rothermund, que alabó la organización y declaró a IDEAL que «Sierra Nevada ha subido el nivel y tendremos que hacerlo lo mejor posible en 2019». El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, también visitó la Loma de Dílar en su clausura para calificar de «magnífico» el Mundial. «Viene a dar un salto en materia de calidad, excelencia y prestigio. Es un antes y un después para Granada», proclamó. Sierra Nevada dice adiós a sus Mundiales dejando el listón muy alto.