Ideal

Aaron Blank, campeón mundial de halfpipe de esquí acrobático en Sierra Nevada

Aaron Blank en uno de los ejercicios
Aaron Blank en uno de los ejercicios / EFE
  • Todos los contendientes hicieron tres rondas, siendo la mejor puntuación de las tres la que servía para la clasificación final de la prueba

El estadounidense Aaron Blank se proclamó este sábado campeón mundial de halfpipe de freestyle en los Mundiales de Sierra Nevada, al ganar la prueba disputada, en horario nocturno, en el medio tubo de la Loma Dílar de esta estación andaluza.

Blank fue el mejor en la prueba en la que los 'freestylers' ejecutaron trucos de un lado al otro del medio tubo que fueron valorados por cinco jueces, en función de su amplitud, grado de dificultad y la impresión general, incluyendo el estilo.

Todos los contendientes hicieron tres rondas, siendo la mejor puntuación de las tres la que servía para la clasificación final de la prueba.

El estadounidense se llevó el oro con los 91,80 puntos con los que los jueces le valoraron su primera ronda y ganó con 2,20 puntos más que el canadiense Mike Riddle, que se llevó la plata gracias a su segundo ejercicio.

Tercero, con los 88,40 puntos que sacó en la primera ronda, fue el francés Kevin Rolland, que se colgó al pecho el bronce.

Con anterioridad, la japonesa Ayana Onozuka había ganado el oro en la prueba femenina, en la que la francesa Marie Martinod capturó la medalla de plata y la estadounidense Devin Logan la de bronce.

Los Mundiales conjuntos de sowboard y freestyle de Sierra Nevada 2017 se clausurarán este domingo después de disputarse las últimas pruebas, las de slopestyle de esquí acrobático. E