Edición

Borrar
María José Rienda visitó la redacción de IDEAL en Sierra Nevada.
«Tenemos la mejor estación, que va a volver a ser una referencia para todo el planeta»

«Tenemos la mejor estación, que va a volver a ser una referencia para todo el planeta»

María José Rienda, directora general de Deportes de la Junta de Andalucía, destaca que "Sierra Nevada es una referencia en los deportes de invierno"

Juan Ramón Olmos

Miércoles, 8 de marzo 2017, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Camina todavía con las botas de esquí por Sierra Nevada, señal de que María José Rienda sigue viviendo el deporte desde la misma nieve. Y con la autoridad que tiene por conocer la estación como la palma de su mano, la directora general de Deportes de la Junta dijo ayer que «las pistas están preparadas y fantásticas» de cara al campeonato que convertirá a Sierra Nevada en «la única estación que ha hecho dos Mundiales, volvemos a ser referencia en todo el planeta», subrayó. Respecto al snowboard y el freestyle ski, Rienda explica que «la gente joven quiere dar saltos, hacerse un selfie, mandarlo a las redes sociales... Está claro que este Mundial será fundamental para las comunicaciones de Sierra Nevada».

En cuanto al futuro de las instalaciones, la ex esquiadora dijo que «el slopestyle se va a quedar fijo cuando acabe la competición, al igual que el halfpipe, los baches... La gente podrá seguir entrenando en ellas, con grandes condiciones para Sierra Nevada». Del contacto con los participantes en la competición, Rienda comentó que «están muy contentos con las pistas, las de entrenamiento para ellos son fantásticas y me decían que son de las mejores en las que han estado». Por último, hizo referencia al excelente clima que se está viviendo en estos días de primeros entrenamientos: «Eso también ayuda a que podamos decir que tenemos la mejor estación, realmente somos una referencia en los deportes de invierno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios