Edición

Borrar
"Buenas vibraciones" y "expectativas fantásticas" ante el arranque de los Mundiales

"Buenas vibraciones" y "expectativas fantásticas" ante el arranque de los Mundiales

Los organizadores de los campeonatos de Sierra Nevada exhiben su unión y esperan un "éxito tremendo" a lo largo de las próximas semanas

Juan Ramón Olmos

Martes, 7 de marzo 2017, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las sonrisas propias de quienes llevan preparando algo con mucho esmero y durante bastante tiempo presidieron la rueda de prensa previa al arranque oficial de los Mundiales de Sierra Nevada de snowboard y freestyle ski.

La primera en tomar la palabra fue María José López, secretaria del comité organizador y directora de Cetursa, que invitó a "disfrutar de esta maravillosa estación y de las pruebas que vamos a vivir".

A continuación, el Secretario General para el Deporte de la Junta, Antonio Fernández, destacó que "Sierra Nevada, Granada y Andalucía serán el escaparate mundial de unas disciplinas que son un referente para los jóvenes".

Por su parte, Olmo Hernán, director general de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, resaltó la "sinergia entre administraciones que se ha producido de cara a este evento" y aseguró que "llegamos bien preparados, rodados y con opciones de medalla".

Desde Australia ha llegado a Sierra Nevada Dean Gosper, miembro del consejo de la FIS (Federación Internacional de Esquí), quien explicó que "tuve la oportundiad de hablar anoche con algunos atletas, creen que la atmósfera es buena y tienen mucho entusiasmo por estos campeonatos. Hay buenas vibraciones y las expectativas son fantásticas".

Otro representante de la FIS, Eduardo Roldán, se refirió a los campeonatos de 1996 y subrayó que " se creó entonces una semilla de deportistas, técnicos, organizadores y voluntarios. De ahí queda un rastro que Sierra Nevada sigue teniendo para campeonatos de este calibre".

Para terminar, Marcel Looze, jefe de marketing de la FIS, reseñó que "tendremos unas pistas magníficas que no sólo quedarán para los atletas durante estas semanas, al igual que los remontes y otras instalaciones". Ese será el legado de estos campeonatos, pero antes, espera lo verdaderamente emocionante: la genuina competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios