Ideal

sierra nevada

Los escenarios deportivos del Mundial toman forma

Los escenarios deportivos del Mundial toman forma
/ Pistas de competición en fase final de construcción
  • #SN2017 está a punto de terminar las modificaciones en las pistas de la estación para las competiciones del mundial

El departamento de competición de Sierra Nevada 2017 comenzó ayer la fase final de la construcción de los escenarios deportivos para el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, cuya actividad comenzará el próximo lunes, día seis. Y es que a pesar de que la ceremonia de inauguración tendrá lugar el día siete, los entrenamientos arrancarán un día antes. La pista de la Visera, que acoge las pruebas de baches, será la primera en la que se desarrolle la acción.

Situada junto al Radiotelescopio, está siendo acondicionada por las máquinas pisapistas, que deben trabajar colgadas de un cable de acero debido a la tremenda pendiente que tiene. De hecho, está catalogada como de nivel negro y es conocida como una de las más difíciles de todo el mundo para esta disciplina deportiva. También es negra Neveros. Allí se realizará el big air y los aerials.

Allí ya es visible la gran plataforma en la que ‘volarán’ los deportistas. Allí se han instalados los moldes de madera para levantar los tres conjuntos de rampas para los Aerials que más tarde se reconvertirán en el big air. En el Halfpipe ayer comenzó a trabajar la máquina ‘pipe monster’. El recorrido de slopestyle está ya muy avanzado, al igual que la pista de paralelo y esquí cross, dónde incluso se ha disputado este año una competición.