Ideal

mundiales de snowboard

Acreditados 280 periodistas para los Mundiales de Sierra Nevada

Acreditados 280 periodistas para los Mundiales de Sierra Nevada
  • La señal internacional será distribuida por treinta televisiones y llegará a todo el mundo

Un total de 280 periodistas de 83 medios de comunicación se han acreditado para los Mundiales de Snowboard (tabla de nieve) y Freestyle Ski (esquí libre) Sierra Nevada 2017, que se disputarán del 7 al 19 de marzo y cuya señal internacional será distribuida por treinta televisiones y llegará a todo el mundo.

Entre estos profesionales acreditados por el departamento de Comunicación de Sierra Nevada 2017 están redactores, fotógrafos y operadores de cámara, y representan a más de ochenta empresas de todo el mundo entre agencias, prensa escrita, medios digitales, emisoras de radio y televisiones, informó este jueves la organización.

España es el país que más profesionales de la comunicación movilizará para estos campeonatos, seguido de Japón, Alemania, Suecia, Reino Unido y Suiza.

La señal internacional de los Mundiales será distribuida por treinta televisiones de todo el mundo, la mayoría de ellas europeas, aunque canales de todos los continentes han solicitado tener acceso a la señal televisiva de todas o parte de las disciplinas de la competición.

La emisión de la cita por canales como Eurosport y EURONEWS garantiza que va a llegar a más de un centenar de países, mientras que en estos días televisiones de otras naciones como Croacia, Hungría y Rumanía también ultiman la adquisición de derechos televisivos de los campeonatos.

Once televisiones han desplazado equipos a la estación andaluza para personalizar la señal internacional con los corredores de sus países, mientras que Tokio TV, Teledeporte y Canal Sur TV dispondrán de estudios propios en Pradollano para realizar programas diarios antes, durante y después de las competiciones.

Para España, Teledeporte emitirá en directo todas las finales y elaborará programas especiales desde Sierra Nevada; Canal Sur TV desarrollará un despliegue parecido, con varios directos y media docena de conexiones diarias; y Movistar + también ofrecerá a diario piezas audiovisuales, resúmenes y contenido relacionados con Sierra Nevada 2017 en sus canales de deportes.

La señal nacional e internacional de televisión va a ser producida por el Grupo Secuoya, que ha desplazado a Sierra Nevada a 65 profesionales y contará con un despliegue técnico con treinta cámaras y varias unidades móviles.