Ideal

#SN2017 prepara su ejército de voluntarios en Sierra Nevada

  • A cinco días para que de comienzo el Mundial de Snowboard y Freestyle Ski 2017, ha empezado la organización y preparación del voluntariado. Un equipo que realizará tareas fundamentales dentro de la gestión del campeonato

En sexto capítulo de Road to SN2017, el jefe de voluntarios, Jesús Barral, explica cómo se está llevando a cabo el proceso de selección, qué se está teniendo en cuenta a la hora de elegir a los candidatos y las tareas que realizarán durante la prueba mundial.

Equipo de voluntarios SN 2017

El proceso de selección lleva en marcha desde el pasado diciembre y trás recibir cerca de un millar de inscripciones, llegó el turno de la preselección y de las jornadas de formación. Finalmente en febrero se hizo público el listado definitivo.

"Primero se abrió un periodo de inscripción para todo el que quisiera formar parte del mundial. Después, realizamos una preselección y finalmente seleccionamos 350 voluntarios a los que le estamos realizando pruebas para ver sus habilidades en ski y de tabla. En función del nivel que tengan los iremos distribuyendo en los diferentes puntos de la pista", comenta Barral.

Tareas de voluntariado

Entre las labores que tendrán que realizar hay algunas fundamentales como la de derrapar las pistas de competición, es decir, alisar la nieve. La de los encargados de los Puestos de advertencia de peligro para los participantes, o las de apoyo y asistencia a los participantes, entre otras muchas.

"Los voluntarios son como el aceite de un motor, sin ellos es casi imposible sacar adelante una competición de esta envergadura.", afirma Jesús Barral.

Sensaciones de cara al mundial

Jesús comenta con entusiasmo lo que espera de los voluntarios: “La experiencia con los voluntarios es fantástica, se divierten y aprenden mucho. Además, pasan unos días espectaculares en los que crean amistades”.

Además el jefe de voluntarios se reafirma en la idea de que este perfil de equipo es una parte fundamental de cualquier evento o competición de las dimensiones de un mundial.