Ideal

Sierra Nevada 2017, un escaparate al mundo

José Entrena junto a la consejera delegada de Cetursa, María José López, durante la presentación del programa.
José Entrena junto a la consejera delegada de Cetursa, María José López, durante la presentación del programa. / IDEAL
  • La Diputación de Granada promocionará la provincia en los espacios pertenecientes a los campeonatos

No hay duda de que los Campeonatos del Mundo de Sierra Nevada, que se celebran a partir del próximo día 7 de marzo, son el mejor escaparate para la estación y toda la provincia de Granada. Si esta tierra quiere mostrar su riqueza y diversidad, es el momento. Por eso ayer, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, anunció que la institución tendrá la máxima presencia en Sierra Nevada durante la celebración de los Campeonatos Mundiales de Snowboard y Freestyle para impulsar la promoción turística de la provincia. Entrena compareció junto a la responsable de Cetursa-Sierra Nevada, María José López, para explicar la colaboración y el respaldo que va a prestar la institución que preside al organismo encargado de gestionar la estación, durante este evento deportivo .

A través del Patronato de Turismo, se va a instalar un punto de información turística en la estación durante la celebración del Mundial para dar cobertura sobre los atractivos de la provincia a los participantes y visitantes. Además, en la plaza de Pradollano habrá una carpa para promocionar las distintas comarcas, donde cada día se desarrollarán actividades de difusión y de promoción de cada territorio. Igualmente, se van a habilitar autobuses, al menos uno por comarca, para facilitar el transporte (gratuito) a los responsables de desarrollar estas actividades de promoción y, en general, a los vecinos que lo deseen. 'Sabor Granada' también estará presente en Sierra Nevada, con un actividad promocional coincidiendo con las finales nocturnas.

'Press Trip'

Conscientes de la importancia de los medios especializados a la hora de difundir un destino turístico, desde la Diputación también se va a organizar, en colaboración con Cetursa Sierra Nevada, un viaje de «familiarización» dirigido a medios nacionales especializados en deportes de nieve para que conozcan de primera mano tanto la estación como la provincia de Granada. Asimismo, se desarrollará una jornada de formación para el personal de las oficinas de información turística de la provincia, con el objeto de que puedan acceder de primera mano a todos los datos sobre el campeonato.

También se han preparado 1.500 unidades de un paquete de bienvenida para deportistas participantes en el evento, periodistas acreditados, responsables de comités y voluntarios. El 'Wellcome Pack' consta de una mochila con el logo del Patronato que contiene, entre otros elementos de merchandising, botella de aceite de oliva virgen extra de la DO Montes de Granada, mermeladas de frutas de la Costa Tropical, pañuelo de cuello, protector labial, folletos y mapas de información turística.

«Queremos estar ahí, tener presencia, y que todos tengan muy presente que están en la provincia de Granada», manifestó el presidente de la Diputación, que añadió que «Sierra Nevada es uno de los principales activos con los que cuenta Granada». María José López, por su parte, agradeció la colaboración de la Diputación. «Es un maravilloso escaparate para enseñarle al mundo la actividad cultural, gastronómica, turística de la provincia».

No le faltaba razón a la responsable de Cetursa, pues estos campeonatos serán un auténtico escaparate al mundo retransmitido por televisiones y medios especializados de todo el planeta. En España, Teledeporte y Movistar Plus ofrecerán retransmisiones a nivel nacional, a las que habrá que sumar la cobertura realizada por Canal Sur. IDEAL será el periódico oficial, y ya hay acreditados cientos de periodistas para cubrir el evento.

Más de 1.900 personas se desplazarán a la estación granadina con motivo de los Mundiales durante los días de competición, previos y posteriores, sin contar con los espectadores. 825 serán deportistas llegados de los cinco continentes, mientras que 701 serán miembros de los equipos. En el apartado de patrocinio, 182 personas se desplazarán para temas relacionados con patrocinio y se prevé que haya en torno a 6.000 espectadores físicamente en los escenarios de competición de Sierra Nevada.

Muy a tener en cuenta también serán las pernoctaciones que generarán los Campeonatos del Mundo, que se estiman en torno a 13.000, con una estancia media de 7,7 días. Estos y otros factores generarán un movimiento económico de en torno a dieciséis millones de euros, con un impacto mayor en el entorno más próximo a la estación.