Edición

Borrar
Conoce al equipo español del próximo Mundial Sierra Nevada 2017

Conoce al equipo español del próximo Mundial Sierra Nevada 2017

La representación nacional está conformada por diez deportistas de los 23 que se preseleccionaron el pasado mes de octubre

r. I.

Viernes, 24 de febrero 2017, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Serán diez los deportistas que representarán a España en competiciones internacionales de esquí alpino, snowboard, freestyke ski, fondo y mushing de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Sierra Nevada 2017 que darán comienzo el próximo siete de marzo; el mayor evento internacional de nieve que se celebra en España. Esa es la cifra a la espera de que más españoles obentgan una marca que les de acceso al entorchado granadino.

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) presentó el pasado mes de octubre a toda su estructura deportiva en varios actos desarrollados entre Sierra Nevada, Monachil y Granada, que culminaron con la foto oficial de temporada de los equipos de todas disciplinas invernales en los Jardines de El Partal, en la Alhambra. Se presentaron 23 deportistas, pero finalmente el RFEDI ofreció el pasado 13 de febrero la lista con los diez representantes de España que ya tienen las puntuaciones mínimas.

En la categoría snowboardcross están confirmados Lucas Eguibar (Federación Vasca), Regino Hernández (Federación Andaluza) y Laro Herrero (Federación Andaluza). Los tres debutarán el próximo 12 de marzo y tanto Eguibar como Hernández repetirán en snowboardcross Team Event el siguiente día.

En snowboard frestyle estarán Queralt Castellet (Federación Catalana), María Hidalgo (Federación Catalana), Josito Aragón (Federación Andaluza y el más joven del equipo internacional) y Aleix López (Federación Catalana). Los cuatro integrantes tendrán su estreno el próximo 11 de marzo en slopestyle y repetirán el día 17 en categoría BigAir.

En lo referente a la categoría freestyle ski se espera a Javier Llido (Federación Madrleña), Martín Romero (Federación Andaluza) y Marina Terrón (Federación Andaluza). El madrileñ debutará en Sierra Nevada el 19 de marzo en slopestyle y los dos esquiadores restantes competirán los días 8 y 9 de marzo en la categoría de baches y baches paralelos respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios