Edición

Borrar
Pantallas gigantes en el Humilladero para seguir los Mundiales de Snowboard

Pantallas gigantes en el Humilladero para seguir los Mundiales de Snowboard

Los días 10, 11, 17 y 18 de marzo, el espacio 'fanzone' habilitado por el Ayuntamiento acogerá también actuaciones musicales, circuitos de patinaje y skate o exhibiciones acrobáticas, entre otras actividades

europa press

Miércoles, 22 de febrero 2017, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los granadinos que no puedan desplazarse a Sierra Nevada tendrán también la posibilidad de seguir las pruebas del Campeonato del Mundo de Snowboard y Free Style desde el entorno del Humilladero y la Fuente de las Granadas, donde el Ayuntamiento de la capital granadina instalará un escenario con pantallas gigantes que albergará, además, actuaciones musicales y otras actividades lúdicas y deportivas.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que este miércoles ha visitado en Sierra Nevada, junto con la consejera delegada de Cetursa, María José López, las instalaciones donde se va a disputar el Campeonato del Mundo, ha explicado que, con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere abrir este evento deportivo a la participación ciudadana "para que las familias, vecinos o grupos de amigos puedan disfrutar siguiendo en vivo y en directo estos momentos finales de las pruebas".

Así, los días 10, 11, 17 y 18 de marzo, este espacio habilitado por el Ayuntamiento, acogerá también una serie de actividades lúdicas de animación y dinamización que van desde diversas actuaciones musicales, circuitos de patinaje, a exhibiciones de gimnasia acrobática.

Según ha afirmado Francisco Cuenca, se trata de que "tanto los granadinos como nuestros visitantes sepan que, en estos días, Granada tiene un magnífico evento en su estación de esquí".

El Campeonato del Mundo de Snowboard y Free Style, que se disputará del 7 al 19 de marzo, generará una producción económica para dar cobertura al evento deportivo de más de 16 millones de euros y supondrá la creación de 1.500 empleos directos para atender la preparación, desarrollo y desmontaje de las instalaciones necesarias, según se recoge en el estudio económico elaborado por la Universidad de Granada.

Además, desde un punto de vista logístico y organizativo, se prevé el desplazamiento de más de 1.900 personas durante los días de competición y los días previos y posteriores, sin contar a los espectadores.

En total, se estima la llegada de 825 deportistas, 701 miembros de equipos, 77 miembros de la Federación Internacional de Esquí y técnicos, 182 patrocinadores y 150 efectivos de medios de comunicación, entre periodistas y técnicos, así como alrededor de 6.000 espectadores durante todo el campeonato.

Cuenca, quien ha aprovechado su visita a Sierra Nevada para reunirse con los responsables de la organización del evento, con los que ha coordinado cuestiones de movilidad y seguridad, ha incidido en la repercusión del evento deportivo en la generación de empleo y en la imagen de Granada.

"Va a generar una magnífica promoción de la ciudad de cara a situarnos como la ciudad blanca, la ciudad de la nieve, gracias a ese lazo de trabajo que mantenemos, no sólo con Monachil, sino con nuestra estación de esquí", ha añadido el alcalde de Granada.

Así, el estudio de la Universidad prevé un total de 12.820 pernoctaciones, sin contar los espectadores que asistirán a las competiciones.

Esto arroja una estancia media de 7,7 días, dado que hay visitantes que no se quedan durante todo el periodo de celebración de los campeonatos, mientras que otros requieren estancias previas y posteriores; estas pernoctaciones generarán un importante efecto sobre la hostelería y el comercio de la zona.

De este modo, el incremento de demanda cuantificado en casi ocho millones de euros, generará un "efecto multiplicador" en la economía andaluza, impulsando un movimiento económico de 16,14 millones de euros, que tendrá su mayor impacto en el entorno próximo de Sierra Nevada, con 11,5 millones de euros.

Cuenca, en presencia de los concejales granadinos de Deportes y Turismo, Eduardo Castillo y Raquel Ruz, y el alcalde de Monachil, José Morales, ha reiterado en este sentido la "implicación" del Ayuntamiento de Granada en la organización "de este evento deportivo mundial" y ha animado a granadinos y visitantes a participar en todas las actividades lúdicas y deportivas programadas.

La consejera delegada de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha subrayado, por su parte, "la compatibilidad" entre el área de competición, fundamentalmente en la Loma de Dílar, y el resto de pistas lo cual "hace viable que, cualquiera que venga a esquiar, disfrutará del esquí de Sierra Nevada, entre otras cosas porque tenemos más de 100 kilómetros abiertos" a la par que "compartir y ver el Mundial".

Esta combinación de la parte comercial con la deportiva es la "que siempre ha llevado a gala esta estación con todas las infraestructuras que se han realizado durante todos estos años, precisamente, para facilitarle a todo el mundo el disfrutar del esquí", ha añadido María José López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios