Ideal

El Rey inaugurará el Mundial de Sierra Nevada el próximo 7 de marzo

El consejero Fracisco Javier Fernández (con traje oscuro) ayer en el foro de Granada. a la dcha., el Rey don Felipe.
El consejero Fracisco Javier Fernández (con traje oscuro) ayer en el foro de Granada. a la dcha., el Rey don Felipe. / efe
  • El evento centra la intervención del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en el foro coloquio 'Andalucía: nuevo marco y nuevos retos'

El Palacio de Exposiciones y Congresos fue ayer el escenario escogido por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, para celebrar un desayuno a modo de coloquio bajo el título: 'Andalucía: nuevo marco y nuevos retos'. La cita contó con más de un centenar de invitados, representantes del tejido deportivo andaluz. En este encuentro el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017, acabó siendo la intervención que acaparó la mayor parte de las intervenciones, tanto por su impacto deportivo y económico como social parala estación de esquí y de Granada al tratarse de una competición internacional.

Tanto así, que el Rey Don Felipe de Borbón será el encargado de inaugurar el Mundial, según ha podido saber este periódico. La gala tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Granada, el próximo martes 7 de marzo a partir de las 18 horas. Promete ser un espectáculo que no dejará indiferente a nadie, como el de los últimos grandes eventos deportivos celebrados en la provincia, aunque de momento no han trascendido detalles respecto al contenido.

Francisco Javier Fernández aprovechó su visita de ayer a Granada para desgranar las líneas maestras de los retos deportivos para la Administración autonómica en 2017, también para poner en valor la aprobación de la nueva Ley del Deporte, dar a conocer las inversiones que realiza la Junta en materia deportiva y destacar el papel de los doce grandes eventos que acoge Andalucía este año.

El asunto estrella fue el Mundial de Sierra Nevada y el consejero destacó la importancia que la estación tendrá este año formando parte, mediante el Mundial de Snowboard y Freestyle Ski, de los doce grandes eventos que se van a celebrar en Andalucía, equiparándose al Gran Premio de Motociclismo de Jerez, el Máster de golf de Valderrama, la Vuelta a Andalucía o el Desafío Doñana, entre otros.

El consejero indicó el valor de los más de 1.500 puestos que se crearán Granada y el impacto económico de 16,1 millones de euros previsto durante los días de la celebración de este evento. A la vez, servirá para la actualización de la estación y la demostración de que tanto la provincia como Andalucía está preparada para acoger y ser organizadora de eventos deportivos de calado mundial.