Edición

Borrar
Sierra Nevada ofrece 100 kilómetros esquiables, casi la totalidad del dominio

Sierra Nevada ofrece 100 kilómetros esquiables, casi la totalidad del dominio

Sumará a las actividades nocturnas la vuelta a la competición como escenario de la Copa de Andalucía de esquí alpino para menores de 16 años

efe

Jueves, 9 de febrero 2017, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de Sierra Nevada ofrecerá este fin de semana cien kilómetros esquiables, casi la totalidad de su dominio y el desnivel completo, y sumará a las actividades nocturnas la vuelta a la competición como escenario de la Copa de Andalucía de esquí alpino para menores de 16 años.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal andaluza, ha previsto la apertura este fin de semana de 100 kilómetros esquiables con todo el desnivel de Sierra Nevada y ofrecerá los sectores comerciales del "snowpark" operativos.

Los 21 remontes de Sierra Nevada están abiertos al público para dar acceso a las 116 pistas que componen la oferta de estos días en la estación, que presenta nieve polvo en todos las pistas, y a la que se sumará la producida por la bajada de las temperaturas de las últimas horas.

Este fin de semana, Sierra Nevada recupera el esquí nocturno en la pista de El Río desde el telecabina Al-Andalus, que también dará acceso al taller de observación astronómica "La Luna llena" que se desarrollará en Borreguiles.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el domingo a las 7.30 horas se abrirán los 10 kilómetros esquiables de la actividad "Primeras Huellas", el producto creado para aquellos esquiadores que desean iniciar su jornada al amanecer cuando la estación aún está cerrada al público general.

La competición oficial vuelve a Sierra Nevada con la celebración el sábado y el domingo de la II Fase Copa de Andalucía-Trofeo Club Monachil en las disciplinas de eslalon y eslalon gigante para corredores de menos de 14 y de 16 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios