Edición

Borrar
'Sierra Nevada Emociones 2017' acercará la nieve y el esquí a 250 alumnos de Secundaria

'Sierra Nevada Emociones 2017' acercará la nieve y el esquí a 250 alumnos de Secundaria

La iniciativa pretende recompensar el esfuerzo y el buen comportamiento de los estudiantes con una experiencia deportiva única

europa press

Lunes, 30 de enero 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 250 estudiantes granadinos de Educación Secundaria disfrutarán de la nieve a partir del próximo mes de marzo con la tercera edición de 'Sierra Nevada Emociones', un programa puesto en marcha por las consejerías de Turismo y Deporte, y Educación, en colaboración con la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada, para acercar a los jóvenes las experiencias que proporciona el patrimonio deportivo y natural del entorno de la Sierra.

Los delegados de Educación, Germán González, y de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, junto a la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, han presentado en rueda de prensa esta iniciativa que se dirige a escolares andaluces de ESO, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, que, en muchos casos, tendrá la oportunidad de conocer la nieve y el esquí por primera vez en 2017.

El objetivo fundamental de 'Sierra Nevada Emociones' es aunar fines educativos y deportivos, ya que "la educación física y el deporte son parte esencial en el marco de la educación en valores como el esfuerzo personal, el trabajo en equipo o el respeto por la naturaleza", ha afirmado el delegado de Educación, quien ha situado este programa dentro de "un marco de igualdad de oportunidades y de educación integral" del alumnado, "elementos prioritarios del sistema educativo andaluz".

Por su parte, el delegado de Cultura ha destacado que este programa permite fomentar la práctica del deporte y el contacto con la naturaleza entre los adolescentes andaluces, con independencia de su situación económica.

"Es un claro ejemplo de la coordinación institucional desde el Gobierno andaluz para la promoción del deporte desde edades tempranas, para garantizar la práctica futura como hábito saludable y para trabajar en la educación en valores", ha agregado Quero.

En la misma línea, la consejera delegada de Cetursa ha explicado que la iniciativa se articula en torno a dos experiencias: 'Primeros pasos en la nieve', donde los participantes aprenderán a colocarse los esquís y realizarán dos horas de práctica con un profesor de esquí; y 'Juegos en la nieve', con la que los escolares realizarán subida y bajada en Telecabina a Borreguiles y actividades en el área recreativa de Mirlo Blanco.

López ha incidido en las posibilidades que ofrece el programa para "acercar la nieve y el patrimonio natural a los jóvenes" y ha destacado también "las opciones de descubrir y estimular a futuros talentos en la práctica del esquí".

Las ocho delegaciones territoriales andaluzas de Educación seleccionarán por sorteo a cinco centros por provincia, más dos suplentes, de entre los solicitantes, que establecerán los criterios para valorar el alumnado que haya realizado un mayor esfuerzo de superación, según aspectos como el comportamiento, la participación, el compañerismo, la buena convivencia, el rendimiento académico o la superación personal.

En Andalucía, se premiará a un total de 2.000 alumnos. Los centros seleccionados escogerán un total de 48 alumnos y alumnas junto con dos profesores acompañantes de los cursos objeto de la convocatoria.

Las inscripciones se realizarán a través de la Delegación Territorial de Educación hasta el próximo 24 de febrero y los premios empezarán a disfrutarse a partir del próximo 27 de marzo.

En las dos primeras ediciones del programa han sido 500 los alumnos de Educación Secundaria de la provincia de Granada, 250 por edición, que han conocido la nieve gracias a este programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios