Ideal

El consejero de Turismo y Deporte habla de recuperación y equilibrio de cuentas en Sierra Nevada

  • El consejo de administración de Cetursa subraya los atractivos de la celebración del Mundial de 2017, cuyas pistas visitará esta noche

Los miembros del consejo de administración de Cetursa-Sierra Nevada se han reunido esta mañana para analizar el balance del invierno 16/17 y del año 2016, así como las previsiones para la próxima temporada. El balance ha sido positivo y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, valoró la recuperación y el equilibrio de las cuentas de Sierra Nevada.

El consejero señaló la situación de Cetursa «sobre un 22 por ciento de la media de los últimos 20 años», lo que implica una «recuperación del año en comparación a cómo terminó la temporada 15/16». La aportación de los comportamientos «históricos» de los meses de marzo y diciembre permiten equilibrar las cuentas.

187.000 personas visitaron las instalaciones de Cetursa en el mes de diciembre, 70.000 durante el puente y el resto en periodos de Navidad. Pese a los primeros días del puente, de condiciones desaconsejables, la última parte del mismo permitió equilibrar las estadísticas.

El balance del año completo cierra como una buena temporada y las previsiones de cara a los meses previos al Mundial de Snowboard y Freestyle de Sierra Nevada 2017 son igualmente positivas. Informados del estado de las pistas, la visita del consejero esta noche con motivo de las pruebas de su iluminación nocturna permitirá certificar la importancia que este evento tendrá para las cifras de la nueva temporada.

En relación al impacto de la posible instalación del teleférico, Francisco Javier Fernández emplazó a estudiar la sentencia y posteriormente analizar el proyecto y su viabilidad.