Edición

Borrar
En marcha la campaña de voluntariado para el Mundial de Snowboard y Freestyle
sierra nevada

En marcha la campaña de voluntariado para el Mundial de Snowboard y Freestyle

La organización calcula que se requerirá la colaboración de unas 400 personas en los distintos departamentos del evento deportivo

europa press

Lunes, 21 de noviembre 2016, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sierra Nevada 2017 ha anunciado este lunes la apertura de la campaña de voluntariado del Campeonato del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard, para el que la organización calcula que se requerirá la colaboración de unas 400 personas en los distintos departamentos del evento deportivo.

La campaña ha sido presentada en el patio del Ayuntamiento de Granada con presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada (UGR), José Antonio Naranjo, el presidente de la FADI, Juan Luis Hernández, dado que las tres instituciones, junto a la Cetursa Sierra Nevada, serán determinantes en la captación y selección de los voluntarios para el Mundial.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha informado de que los interesados en formar parte del voluntariado de Sierra Nevada 2017 podrán inscribirse en la web del Campeonato o en la sede de la Sociedad Sierra Nevada.

López ha indicado que el cuerpo de voluntariado, que estará formado por unas 400 personas, estará destinado a los departamentos de pistas y competición, avituallamiento, protocolo, acreditaciones, alojamientos, comunicación, web y redes sociales, control de accesos y ceremonias, entre otros.

Los aspirantes, una vez inscritos, deberán pasar una entrevista personal y, ya preseleccionados, recibirán formación general y específica según el departamento elegido. La participación en otros eventos deportivos similares, el dominio de idiomas y la práctica del esquí o del snowboard serán tenidos en cuenta como criterio de selección.

La Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), como socio técnico de Sierra Nevada 2017, proporcionará la formación al grupo de voluntarios destinado a pistas y competición. Los futuros voluntarios recibirán por parte del Comité Organizador transporte entre Granada y Sierra Nevada y avituallamiento durante las jornadas de trabajo, acreditación, un certificado de las funciones realizadas e indumentaria especial.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha subrayado la intención del Servicio de Deportes de la ciudad de conservar, tras el Campeonato del Mundo, una estructura de voluntarios estable para eventos deportivos de todos los niveles.

La iniciativa, que se concretará con la colaboración de distintas instituciones, servirá para dar respuesta a todos los eventos deportivos que se organicen en la ciudad, de forma que este colectivo cuente con todas las garantías necesarias para el buen desarrollo de su actividad en cada caso.

Por su parte, el vicerrector de estudiantes de la Universidad de Granada, José Antonio Naranjo, ha añadido que la Universidad de Granada será especialmente activa como lo ha sido en eventos similares recientes (Universiada de Invierno de Granada), a través de las facultades de Ciencias del Deporte y de Traducción e Interpretación, donde próximamente se presentará a los estudiantes la campaña #VoluntariosSN2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios