Edición

Borrar
Sierra Nevada arranca los cañones tras otra nevada otoñal

Sierra Nevada arranca los cañones tras otra nevada otoñal

Si bien la cantidad de nieve no es significativa, sí lo es el brusco descenso de temperatura que posteriormente la ha endurecido en unas zonas

R. I

Domingo, 6 de noviembre 2016, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación invernal de Sierra Nevada ha arrancado esta domingo el sistema de nieve producida por primera vez esta pretemporada tras la nevada registrada anoche en cotas superiores a los 2.500 metros de altitud.

Si bien la cantidad de nieve no es significativa, sí lo es el brusco descenso de temperatura que posteriormente ha endurecido la nieve en unas zonas y ha creado hielo en otras, lo que resulta especialmente beneficioso para el asentamiento de la nieve producida y de futuras nevadas.

La previsión que maneja el departamento de Nieve Producida es que las temperaturas permitirán el funcionamiento del sistema hasta este miércoles.

Inicialmente, varias decenas de cañones están concentrando la producción en el área de Borreguiles y en la mitad superior de la pista de El Río, si bien los técnicos de Nieve Producida no descartan ampliar el perímetro de innivación en función de las condiciones.

La nevada de anoche, que estuvo precedida de fuertes lluvias, ha dejado una fina capa en buena parte del dominio esquiable. Según los técnicos de Pistas, el abrupto descenso de temperaturas facilitará, si se producen nuevas precipitaciones y la nieve producida resulta eficiente, que el parque de máquinas pisapistas inicie su trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios