Edición

Borrar

El CAR de Sierra Nevada acoge un Foro Europeo de Centros de Alto Rendimiento

El simposio contará con la participación de ochenta personas que representan a treinta centros de quince países diferentes europeos e internacionales

efe

Martes, 4 de octubre 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de 15 países participan desde hoy en Sierra Nevada en el Foro Europeo de la Asociación Internacional de Centros de Alto Rendimiento (CAR), que contará con conferencias, entre otros, del técnico francés Fred Vergnoux o del piragüista Marcus Cooper, oro Olímpico en Río.

El foro, que se prolongará hasta el próximo viernes, es una cita bienal que reúne a un nutrido grupo de personalidades relacionadas con el deporte y que en esta ocasión se va a celebrar en el CAR de Sierra Nevada bajo el epígrafe de 'El centro de los centros: el deportista'.

El simposio contará con la participación de ochenta personas que representan a treinta centros de alto rendimiento de quince países diferentes no sólo europeos, ya que también habrá representantes de Sudáfrica, Estados Unidos y algunos países de Sudamérica, explicaron desde la organización del foro.

Entre los ponentes que participarán en el congreso, destaca Fred Vergnoux, preparador de la Real Federación Española de Natación y entrenador de la campeona olímpica Mireia Belmonte, nadadora que se concentra durante largos periodos de tiempo en el CAR de Sierra Nevada para preparar sus grandes citas.

El técnico francés explicará a los presentes el papel clave de los centros de alto rendimiento en los éxitos de los deportistas.

También acudirán al foro como ponentes Marcus Cooper, piragüista español que fue oro olímpico en los pasados Juegos de Río, y su entrenador, Luis Brasero, quienes hablarán sobre su experiencia en los pasados Juegos y su preparación para los mismos.

A nivel de dirigentes, resalta la presencia Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España, que estará acompañado por Fernando Escartín, director técnico de la carrera.

La neozelandesa Rebecca Wardell, directora de proyectos de Comité Olímpico Internacional (COI) y ex atleta olímpica, ofrecerá un enfoque sobre los esfuerzos del COI en el entorno de la Agenda 2020.

Además, durante el foro se prestará especial atención a los programas de Dual Career, que permiten la formación académica y posterior incorporación al mundo laboral durante la carrera deportiva, un fenómeno de vital importancia para los atletas.

Para abordar dicha temática, se ofrecerán diferentes presentaciones de algunos de los modelos europeos con más éxito que se realizan en algunos países como España, Finlandia o Austria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios