Edición

Borrar
Sierra Nevada afianza su festival de rock en las alturas como una de las alternativas de ocio del verano

Sierra Nevada afianza su festival de rock en las alturas como una de las alternativas de ocio del verano

Se celebra este fin de semana, el 19 y 20 de agosto, en el mismo corazón de la estación de esquí, gratuito y abierto

europa press

Miércoles, 17 de agosto 2016, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival Sierra Nevada por Todo lo Alto, patrocinado por cervezas San Miguel, se celebra este fin de semana, el 19 y 20 de agosto, en el mismo corazón de la estación de esquí de Sierra Nevada, gratuito y abierto, consolidándose como una de las alternativas de ocio del verano.

Si algo diferencia a este festival es eso, su invitación a lo cercano, su obstinación certera por seguir una línea musical, por apoyar a la cantera granadina y por incluir talleres educativos que se puedan compartir en familia.

Como plato fuerte, por un lado los madrileños Sex Museum romperán el silencio con mucha fuerza el viernes 19 y celebrarán sus 30 años de carrera como mejor lo saben hacer, regalando el mejor de sus directos y sudando mucho las camisas recordando sus mejores canciones.

Por otro lado, el sábado 20 llegará la actuación más esperada con los Triángulo de Amor Bizarro que presentarán su cuarto disco y más reciente trabajo 'Salve discordia'.

The Parrots, uno de los mejores representantes de la escena underground madrileña del momento; el rock and swing de los malagueños Dry Martina, y el pop local de Brío Afín y Estévez conforman una de las ofertas más eclécticas de la historia reciente del festival de Sierra Nevada.

Los conciertos, como viene siendo tradición, se desarrollarán en la plaza de Andalucía de Pradollano, a 2.100 metros de altitud, y volverán a ser gratuitos, así como el aparcamiento subterráneo de la estación.

Los establecimientos hoteleros, que ya tienen un alto porcentaje de ocupación, ultiman las últimas reservas de alojamientos para incentivar las pernoctaciones durante el fin de semana, junto con las propuestas de ocio y naturaleza que programa la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.

Una de las partes fuertes de este festival es la apuesta firme por seguir educando musicalmente a los más pequeños, por eso vuelve a incluir en programa sus talleres formativos de música impartidos por la Escuela Gabba Hey que se desarrollarán durante los dos días de 11,00 a 13,00 horas en el Restaurante La Bodega.

En Sierra Nevada ya hay un lema para vivir el verano de forma diferente: 'Aprende a tocar un rock and roll en un día' y, además, en familia porque si algo tiene este festival es que es para todas las edades. Unos talleres que este año ya han agotado las plazas para los instrumentos de piano, guitarra y batería.

Promovido por Cetursa Sierra Nevada y patrocinado por San Miguel el festival propone actividades alternativas de ocio. La estación mantendrá esos días sus atracciones de verano plenamente operativas, como remontes abiertos hasta los 3.000 metros, bike park, circuitos de running, piscina, complejo infantil Mirlo Blanco, tiendas bares y restaurantes, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios