Edición

Borrar
Sierra Nevada abrirá su temporada estival el 25 de junio

Sierra Nevada abrirá su temporada estival el 25 de junio

La campaña de verano se prolongará hasta el 4 de septiembre con la intención de que "Sierra Nevada se consolide en los circuitos estivales y se demuestre que no es sólo una estación de esquí"

EFE

Lunes, 13 de junio 2016, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consolidación del programa de astroturismo y naturaleza, y de los acontecimientos deportivos, y la mejora del 'Bike Park' son las grandes novedades de la temporada estival de Sierra Nevada, que comenzará el 25 de junio con el reto de aumentar un 10 por ciento la cifra de visitantes respecto a 2015.

La campaña de verano del macizo granadino se prolongará hasta el 4 de septiembre con la intención de que "Sierra Nevada se consolide en los circuitos estivales y se demuestre que no es sólo una estación de esquí, que puede tener 72 días de plena actividad en verano", ha afirmado este lunes en su presentación la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García.

"Queremos acortar al máximo el periodo entre temporadas, que el verano sea cada vez más largo", ha explicado García, quien ha calificado a Sierra Nevada como "una joya de España".

El reto de este año, ha añadido, es "crecer un diez por ciento en el número de visitantes" con respecto a los 41.706 registrados el pasado verano, lo que supone un 55 por ciento más que en 2010, que fue cuando se puso en marcha el plan de desestacionalización de Sierra Nevada y abrió por primera vez en verano.

Dentro del programa presentado destaca que el 'Bike Park 2016', que ha sido mejorado, está compuesto por ocho circuitos para todos los niveles que suman 37,5 kilómetros con 925 metros de desnivel, además de la señalización de itinerarios de carrera a pie por encima de los 2.000 metros de altitud.

Los acontecimientos deportivos extremos siguen siendo el epicentro del verano en la estación andaluza, que este año cuenta con diez diferentes, un programa que comenzará el próximo domingo, antes incluso de la apertura oficial de la estación, con el IV Descenso MTB Bull Bikes.

Además, la estación ha fortalecido especialmente su programa de astroturismo y naturaleza, que todos los fines de semana contará con actividades diversas hasta contabilizar 33 diferentes, mientras que completa su oferta de eventos con un programa musical compuesto por tres conciertos, uno en julio y dos en agosto.

Durante todo el verano estarán abiertos varios remontes, las piscinas y actividades lúdicas de Pradollano, y diferentes empresas ofertan hasta nueve campamentos de verano para niños y adolescentes.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada -empresa pública que gestiona la estación-, María José López, ha destacado que, "además de las mil actividades que se pueden hacer, lo mejor de Sierra Nevada en verano es que mientras todo el mundo se asfixia de calor, ahí arriba se está en la gloria con una manga larga y durmiendo con una manta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios