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La consejera delegada de Cetursa destaca una temporada difícil pero "muy meritoria"

La consejera delegada de Cetursa destaca una temporada difícil pero "muy meritoria"

Sierra Nevada cerró la temporada reciente con 819.000 visitantes, lo que supone un 20% menos respecto a la campaña anterior

efe

Jueves, 5 de mayo 2016, 16:28

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La consejera delegada de la empresa pública Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha destacado este jueves los cifras "muy meritorias" registradas por la estación granadina durante la temporada que cerró el pasado domingo, a pesar de que esta haya sido también la "más difícil" en su historia reciente.

Sierra Nevada cerró la temporada reciente con 819.000 visitantes, lo que supone un 20 % menos respecto a la campaña anterior, debido en un principio a la práctica ausencia de precipitaciones y temperaturas para producir nieve.

En rueda de prensa, López ha dividido en dos la temporada invernal, una primera parte sin apenas precipitaciones ni temperaturas para producir nieve y otra segunda que arrancó a mediados de febrero, y que permitió cerrar una campaña finalmente "muy meritoria".

Según la consejera delegada, los resultados reflejan ese dificilísimo arranque de temporada y muestran también la versatilidad comercial, el trabajo, el compromiso y el esfuerzo de toda la estación para atraer un importante número esquiadores y no esquiadores a pesar de las circunstancias.

A pesar de todo ha sido la estación que más días de esquí ha ofrecido esta temporada, con 156, con apertura el 28 de noviembre y cierre el 1 de mayo, con solo dos días de cierre total por viento.

Muchos de esos días, especialmente en el mes de diciembre -con 3 kilómetros esquiables de media-, la estación ha cumplido más un compromiso social con la creación de empleo y generación de riqueza, que con su cuenta de resultados, ha subrayado López.

Cerca del 70 % de los esquiadores registrados esta temporada se han concentrado desde la segunda mitad de febrero, con la apertura de las zonas de Veleta -telesquí Zayas-, Laguna y el snowpark en Loma de Dólar, hasta final de campaña.

Esto sugiere que, con una primera parte meteorológica normal, podría haber sido una "grandísima" campaña de invierno, ha asegurado la consejera delegada de Cetursa, que ha calculado que la temporada de invierno generará una factura de unos 23 millones de euros.

La ocupación hotelera ha sido reflejo de la evolución de la temporada de nieve y, pese a que las expectativas eran "muy buenas" por las reservas hoteleras, se fueron "cayendo" especialmente en el puente de la Constitución y Navidad, lo que ha dejado la ocupación media en el 53 por ciento.

Las procedencias de los esquiadores no han sufrido variaciones significativas y el esquiador español ha sido predominante con el 84,8 % (Andalucía, 67 %, Madrid, 11 %, Valencia, 6,3 %), seguido del Reino Unido (8,7 %), Portugal (4,1 %) y Francia (0,8 %).

El plan de promoción de esta temporada ha sido especialmente "intenso" con participación en 57 ferias y acciones directas al cliente, 530 contactos comerciales, 26 viajes de medios de comunicación y 18 con agentes de viajes.

Sierra Nevada, que la próxima campaña organizará los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freerstyle Ski, presentará en unas semanas la campaña de verano que arrancará de 25 junio hasta el 4 de septiembre.

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