Edición

Borrar
Sierra Nevada abre la temporada de primavera con una bajada retro

Sierra Nevada abre la temporada de primavera con una bajada retro

La estación tiene previsto mañana mantener los 73 kilómetros esquiables de días atrás con todas las zonas abiertas y los grandes recorridos operativos

efe

Domingo, 10 de abril 2016, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación invernal de Sierra Nevada ha abierto simbólicamente la temporada de primavera con la tradicional Bajada Retro, en la que esquiadores locales, ataviados con trajes de época, han descendido por la pista de El Río, un acto que también ha apoyado a la Asociación Española contra el Cáncer.

Los integrantes del Descenso Retro, pertenecientes en su mayoría a la peña Rikitaum -un grupo de esquiadores de Sierra Nevada que promueven la técnica del telemark-, han portado en sus palos lazos rosas para simbolizar el apoyo de la estación a la carrera popular contra el cáncer de mama.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, que ha participado en la bajada, ha destacado el compromiso solidario que cada año transmite la Bajada Retro desde las cumbres de Sierra Nevada.

Este año, además, abre el calendario de eventos y supone la entrada en vigor de productos de Sierra Nevada vinculados a la primavera, ha informado Cetursa.

La estación tiene previsto mañana mantener los 73 kilómetros esquiables de días atrás con todas las zonas abiertas y los grandes recorridos operativos, así como las distintas instalaciones de freestyle en el snowpark Sulayr.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios