Edición

Borrar
Sierra Nevada supera los 80 kilómetros de pistas por primera vez esta temporada

Sierra Nevada supera los 80 kilómetros de pistas por primera vez esta temporada

El área esquiable, que ha recibido esta madrugada unos cinco centímetros de nieve nueva, ha crecido fundamentalmente en las zonas de Laguna de las Yeguas y Loma de Dílar

efe

Jueves, 10 de marzo 2016, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada superará el próximo fin de semana por primera vez esta temporada los 80 kilómetros esquiables, con todas las zonas abiertas y los grandes recorridos operativos, así como los 22 remontes del recinto invernal granadino.

El área esquiable, que ha recibido esta madrugada unos cinco centímetros de nieve nueva, ha crecido fundamentalmente en las zonas de Laguna de las Yeguas y Loma de Dílar, donde pistas como Carnero, Henry, El Puente, Villén o Víboras se estrenan esta campaña, ha informado este jueves Cetursa, la empresa pública que la gestiona.

El departamento de Nieve Producida mantiene por su parte la fabricación en las zonas medias y bajas de la estación, especialmente en El Río y en las pistas que conectan las distintas zonas esquiables de Sierra Nevada con la urbanización de Pradollano.

Según Cetursa, esas zonas serán claves para la temporada de primavera, que se presentará este viernes con productos específicos, una campaña promocional propia y un programa de actividades y competiciones especiales.

Por su parte, los constructores del snowpark Sulayr incorporarán este fin de semana el sector 1 (de los cuatro que lo componen), en la parte alta de la Loma de Dílar, su emplazamiento original, donde se elevarán cinco plataformas de saltos, de entre cuatro y seis metros, de dificultad media, para snowborders de distintos niveles.

En la Loma de Dílar ya funciona desde la semana pasada el miniparque con tres líneas de módulos, junto a la telesilla Dílar.

Por otra parte, el programa de competiciones incluye este fin de semana rally de esquí de montaña por parejas, el primer Trofeo White Camps de esquí alpino para corredores de entre 13 y 16 años, en el Prado de las Monjas y el Campeonato de España de Baches en la Visera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios