Edición

Borrar
Sierra Nevada suma nuevas pistas en Borreguiles para el fin de semana

Sierra Nevada suma nuevas pistas en Borreguiles para el fin de semana

Habrá más de 900 metros de desnivel, desde la estación superior del telesilla Stadium (3.055 metros) a Pradollano (2.100 metros), con 10 medios mecánicos operativos

efe

Jueves, 28 de enero 2016, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sierra Nevada sumará mañana nuevas pistas a su dominio esquiable con la apertura de varios sectores de la pista Granados (roja) y la variante de Cauchiles, con lo que la estación invernal andaluza alcanzará los 21 kilómetros esquiables.

Según ha informado hoy la empresa pública Cetursa, habrá más de 900 metros de desnivel, desde la estación superior del telesilla Stadium (3.055 metros) a Pradollano (2.100 metros), con 10 medios mecánicos operativos.

Ambas pistas, en el área de Borreguiles, y a las que se accede por el telesilla Stadium, se incorporarán a la oferta de esquí y snowboard de Sierra Nevada, gracias a la producción de nieve de los últimos días y al trabajo de los maquinistas de la estación, que siguen valorando el acondicionamiento de nuevas pendientes.

Ese trabajo ya posibilitó el pasado fin de semana la apertura de pista de El Río para esquí nocturno, una actividad que volverá a repetirse este sábado, junto con el taller de observación astronómica en Borreguiles, a 2.700 metros de altitud.

Esa misma noche en el Salón Sulayr del Restaurante Alcazaba, en Borreguiles, se celebrará la primera cena cabaré de la temporada, con música, coreografía y vestuario inspirados en los años 20.

En Pradollano, la mascota de Sierra Nevada protagonizará además un espectáculo musical especialmente dirigido a los niños sobre el escenario del salón de actos cine Telecabina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios