Edición

Borrar
Aspecto de la zona de Borreguiles este mediodía
El mal tiempo retrasa la apertura de la pista de El Río de Sierra Nevada

El mal tiempo retrasa la apertura de la pista de El Río de Sierra Nevada

La apertura de esta pista permitirá a Sierra Nevada acercarse a los diez kilómetros esquiables con nieve polvo en todas las zonas

europa press

Sábado, 9 de enero 2016, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mal tiempo, en concreto, precipitaciones en forma de lluvia y nieve, junto con ráfagas de viento fuerte, han retrasado la apertura en la estación invernal de Sierra Nevada de la pista de El Río, prevista para este sábado.

Así lo han confirmado fuentes de Cetursa, que han explicado que "a pesar de haber abierto en el día de hoy hasta 6,5 kilómetros más esquiables", hasta el momento "no se ha podido llevar a cabo la apertura de la pista de El Río por unas condiciones climatológicas muy adversas".

Las mismas fuentes "han lamentado" este hecho y han agregado que se encuentran "a la espera de ver cómo evoluciona el tiempo", y que "si en los próximos días siguiera igual, se volvería a valorar cuándo se podría producir la citada apertura".

Cabe recordar que el inicio de la referida pista se producía gracias a la nieve acumulada en la nevada de la víspera de Reyes, la producción de nieve en la últimas horas y el trabajo que los maquinistas de la estación están realizando desde entonces en la emblemática pendiente que conecta Borreguiles con Pradollano.

La apertura de El Río, en el momento en el que se produzca, permitirá a Sierra Nevada acercarse a los diez kilómetros esquiables con nieve polvo en todas las zonas. Esta pista tiene una longitud de 3,2 kilómetros y aporta un desnivel de 500 metros, justo el doble del que ofrece Sierra Nevada durante estos días.

Por otra parte, desde Sierra Nevada también se preveía para este sábado una nueva jornada de esquí ininterrumpido, de 12 horas en la pista del entorno del telesilla Emile Allais gracias a la iluminación provisional instalada en este remonte desde principio de temporada.

El snowpark -cuya ubicación sigue siendo provisional a la espera de su construcción definitiva en su emplazamiento, Loma de Dílar- estará compuesto de quince elementos, entre saltos de nieve, módulos, tubos y barandillas, dos de ellos junto al restaurante Nevasol y el resto en la parte inicial de la pista de El Río.

Con todo, la estación invernal granadina mantiene hasta este sábado el precio especial del forfait equiparable a la Tarifa Primavera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios