Edición

Borrar

La Junta cierra el mejor año en una década del centro de tiempo libre de Pradollano

La buena temporada de esquí de Sierra Nevada y los precios públicos de este alojamiento ubicado en el corazón de la estación han permitido incrementar el número de pernoctaciones y usuarios

efe

Domingo, 7 de junio 2015, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha cerrado la temporada de su centro de tiempo libre de Pradollano, en Sierra Nevada, con los mejores resultado de la última década y un incremento del 20 % del número de usuarios gracias a un precio por alojamiento inferior al ofrecido por el sector privado.

La buena temporada de esquí de Sierra Nevada y los precios públicos de este alojamiento ubicado en el corazón de la estación han permitido incrementar el número de pernoctaciones y usuarios, según ha detallado la consejería de Empleo que gestiona el servicio.

La residencia de tiempo libre de Pradollano, ubicada a 2.200 metros de altitud, ofrece 71 habitaciones dobles, triples y cuádruples para adaptarse a su público general, compuesto por familias de todo el territorio andaluz.

El delegado territorio de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Antonio Aparicio, ha explicado que la temporada que se cierra ahora ha sido "la mejor de los últimos diez años, volviendo a los niveles de demanda de antes de la crisis".

La estancia media en esta infraestructura ha sido de dos noches salvo en los turnos de Navidad y Semana Santa, que se amplía la permanencia de los usuarios, y la ocupación media ha alcanzado esta temporada el 90 % durante los fines de semana y alrededor del 60 % el resto del tiempo.

La residencia de Pradollano ha recibido a más de 13.200 usuarios, que en temporada alta pagan 30 euros por noche -la mitad si se trata de menores- y que cuentan con actividades paralelas como las visitas para conocer la estación de esquí, excursiones con raquetas de nieve por el entorno del Parque Natural o paseos por los parajes serranos.

El centro de Pradollano permanecerá cerrado hasta el próximo 1 de diciembre y la Junta dedicará este tiempo a adecentar las instalaciones comunes y las habitaciones.

La consejería de Empleo ha comenzado ya este año las labores de mejora de acceso al aparcamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios