Edición

Borrar
Ángel Stanish, Al Supersonic & The Teenagers y Lagartija Nick, en el VI Sierra Nevada por todo lo Alto

Ángel Stanish, Al Supersonic & The Teenagers y Lagartija Nick, en el VI Sierra Nevada por todo lo Alto

Cervezas San Miguel vuelve a patrocinar el certamen de rock más alto de España, que se celebrará el fin de semana del 21 y 22 de agosto con entrada y parking gratuito, y ofertas para combinar rock y montaña

r.i.

Viernes, 8 de mayo 2015, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival Sierra Nevada por Todo lo Alto celebra este año a su sexta edición como una de las apuestas musicales alternativas más divertidas que se celebran en verano con la diferenciación de realizarse en un enclave natural único, fresco y con múltiples opciones de diversión para los asistentes, la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada. Para 2015 el festival ya tiene fechas: será el fin de semana del 21 y 22 de agosto cuando la montaña volverá a vibrar con buena música.

Como adelanto, la organización ha avanzado parte del cartel de esta sexta edición en el que aparece uno de los nombres del momento dentro del pop más freak: el carismático Ángel Stanich que a sus t 24 años ha sido comparado con Albert Pla o Quique González. Nacido en Santander es autor de seductoras canciones donde los vaivenes cotidianos devienen en surrealismo perverso.

Declarado como un músico al margen, escurridizo y políticamente incorrecto, Stanich presentará en Sierra Nevada Camino Ácido, hasta el momento su único trabajo que incluye éxitos tan sonados como su tema Metralleta Joe.

Si en algo se ha caracterizado el festival en su programación es por su clara apuesta por la música granadina. Este año el cartel lo abandera una de las mejores bandas que nos ha dado la historia de la música en Granada: Lagartija Nick. Con su formación original -Antonio Arias, Eric Jiménez, Juan Codorniú y M.A.R. Pareja- será sin duda una de las actuaciones más poderosas del festival.

Al Supersonic & The Teenagers es otra de las bandas granadinas anunciadas en este primer avance; se trata de la nota soul de uno de los grupos locales más internacionales con su funk elegante y pulido.

Promovido por Cetursa Sierra Nevada y patrocinado por Cerveza San Miguel, celebra su sexto año consecutivo con el objetivo de continuar con una línea artística ya creada y con unos atractivos extras como la ampliación de los talleres masterclass de música, gratuitos y abiertos para todas las edades que este año anuncian sorpresas con la especial colaboración de la escuela de música granadina, Gabba Hey.

Para animar las pernoctaciones de ese fin de semana de celebración del festival, 21 y 22 de agosto, los asistentes tendrán alojamientos desde 20 euros en establecimientos de hospedaje de Sierra Nevada (reservas a través de agencia@sierranevadaclub.es o 902 708090). Durante el fin de semana el festival, además de música, los asistentes podrán disfrutar de los programas de ocio, deporte y naturaleza de la montaña granadina.

Como ocurre durante toda la temporada de verano, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito. Además, el check-out de salida en los hoteles el día después de los conciertos se retrasará hasta las 14.00 horas, dos horas después de lo habitual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios