Edición

Borrar
Sierra Nevada cierra "la mejor Semana Santa" de las últimas cinco temporadas

Sierra Nevada cierra "la mejor Semana Santa" de las últimas cinco temporadas

Este lunes, a las 23,59 horas, acabará el periodo de compra de 'forfait' a 20 euros para usar a partir del 13 de abril y, "si las condiciones meteorológicas no lo impiden", hasta el 3 de mayo

europa press

Domingo, 5 de abril 2015, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación invernal Sierra Nevada ha cerrado este domingo con 72.648 esquiadores y cerca de 10.000 visitantes de pago --telecabina y actividades Mirlo Blanco-- "la mejor Semana Santa de las últimas cinco temporadas", favorecida por la amplitud de la superficie esquiable, el buen tiempo y el programa de actividades lúdicas y deportivas desarrollado durante toda la semana.

La compañía Cetursa, que gestiona el espacio invernal, ha indicado que el periodo vacacional se ha dividido en dos tramos, el primero hasta el Miércoles Santo, "sensiblemente mejor que el segundo", que comenzó el jueves y se ha desarrollado hasta la jornada de este domingo, y en el que la incertidumbre meteorológica ha podido "restar afluencia a las pistas", según ha indicado la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, en una nota.

La máxima responsable de la estación granadina ha considerado "muy buena" la Semana Santa de 2015 con una ocupación media de "casi el 90 por ciento" en la mayoría de los hoteles, "con una muy alta rotación de clientes en los hospedajes, lo que ha mejorado el gasto en los negocios de la estación, y una procedencia muy diversa de esquiadores nacionales e internacionales".

"El variado programa de actividades en la estación, tanto en pistas como en Pradollano, ha animado el día a día en Sierra Nevada y ha hecho más divertida la estancia de nuestra estación", ha asegurado López, que ha añadido que, a pesar de las altas temperaturas, la nieve ha aguantado "gracias al mimo con que ha sido tratada por los maquinistas de Sierra Nevada".

La estación decidió también durante la Semana Santa ampliar el esquí nocturno al Jueves y el Sábado Santo, y el 'primeras huellas' hasta la jornada de este domingo.

Temporada de primavera

Por otro lado, la estación ha entrado "de lleno" en la temporada de primavera. De hecho, este lunes, a las 23,59 horas, acabará el periodo de compra de 'forfait' a 20 euros para usar a partir del 13 de abril y, "si las condiciones meteorológicas no lo impiden", hasta el 3 de mayo.

Asimismo, desde Cetursa han asegurado que "una de las mejores zonas de esquí en esta época del año es la Laguna de las Yeguas", donde Sierra Nevada TV ha grabado un mini-documental de la mañana de uno de los pisteros "decanos" de la Laguna, Rafael Lomana.

El programa de actividades hasta final de temporada arrancará el próximo sábado con la Bajada Retro en apoyo a la carrera contra el cáncer de mama, el día 11; seguirá el fin de semana siguiente con carrera de Coches Locos, el día 18; Bajada en Bañador, el día 25, y Bajada Flamenca Día de la Cruz, el 3 de mayo.

Además, todos los fines de semana la pista de El Mar programará actividades para las familias y el cine Telecabina continuará con su programación de cine infantil.

Las actividades de ocio en pistas para público general tendrá su calendario paralelo de carreras oficiales de todas las disciplinas de los deportes de invierno --esquí alpino, 'freestyle' y 'snowboard'-- y categorías --alevín, infantil y absoluta-- de campeonatos locales, regionales y nacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios