Edición

Borrar
Foto de esta mañana.
Sierra Nevada permanece cerrada por rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora

Sierra Nevada permanece cerrada por rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora

En la zona del Veleta sopla el viento hasta de 120 kilómetros por hora, en Borreguiles de 100 y en Pradollano a una velocidad de 70 kilómetros por hora

europa press

Sábado, 31 de enero 2015, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de esquí de Sierra Nevada permanece este sábado cerrada por condiciones meteorológicas adversas, concretamente a causa del viento, ya que en el macizo montañoso se están registrando rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

De esta manera, según la información de Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, en la zona del Veleta sopla el viento hasta de 120 kilómetros por hora, en Borreguiles de 100 y en Pradollano a una velocidad de 70 kilómetros por hora.

En la jornada de este sábado permanece activa la alerta naranja por vientos en la zona de la estación con rachas fuertes a muy fuerte, un nivel que estará vigente hasta las 18,00 horas. Así, según la información de la Aemet, se mantienen cielos muy nubosos con nieblas y precipitaciones moderadas, que pueden ser localmente fuertes o persistentes. La cota de nieve ha bajado hasta los 800 metros, mientras que las temperaturas permanecen en moderado descenso.

Respecto a este domingo, la situación mejorará levemente puesto que las fuertes rachas de viento se registrarán en las zonas altas y expuestas, mientras que en el resto de la estación soplará de manera moderada. Con intervalos nubosos a primera hora, no se descartan algunas precipitaciones por la mañana y nieve por encima de unos 700 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios