Edición

Borrar
Sierra Nevada alcanzará los cien kilómetros este fin de semana

Sierra Nevada alcanzará los cien kilómetros este fin de semana

La nieve polvo acumulada, 50 centímetros en pistas y Pradollano, mejora sustancialmente la calidad de la superficie esquiable de la estación

europa press

Jueves, 22 de enero 2015, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de esquí de Sierra Nevada ha recibido la pasada noche 50 centímetros de nieve tanto en cotas bajas como en la zona media y alta, lo que permitirá acondicionar nuevos trazados para este fin de semana, cuando se abrirán 100 kilómetros de pistas y las 'negras', las de máxima dificultad, por primera vez en esta temporada.

La estación acumula espesores de 100 centímetros a 2.100 metros y de 300 a 2.700 metros de altitud. Estas últimas precipitaciones en forma de nieve han mejorado las expectativas de cara al fin de semana, con la apertura de todos los medios mecánicos y más kilómetros esquiables.

El personal de remontes realiza las pertinentes revisiones para la puesta en marcha del telesilla Montebajo y el Virgen de las Nieves, con ambos remontes estarán operativos todos los medios mecánicos.

La taquilla parking de Los Peñones (junto al telesilla Virgen de las Nieves) estará abierta de 8,30 a 16,30 horas ininterrumpidamente, este sábado y domingo, para facilitar el acceso a pistas desde ese remonte.

En cuanto a las condiciones meteorológicas para los próximos días, los pronósticos anuncian días soleados, con un ascenso ligero de las temperaturas y vientos flojos.

Sierra Nevada "Non Stop"

Sierra Nevada estrenará este domingo el producto Primeras Huellas, consistente en la apertura de la estación hora y media antes de horario comercial para que clientes con buen nivel de esquí puedan deslizarse casi en solitario por el área de Loma de Dílar y Río, gracias a la apertura de los telesillas Jara y Monachil a las 7,30 horas.

Las taquillas de la plaza de Andalucía abren a las 7,00 horas del domingo para poder adquirir este producto, o bien se podrá comprar la tarde anterior hasta las 21,45 horas.

Asimismo, como cada jueves y sábado por la noche, habrá esquí nocturno por las pistas iluminadas del Río y Maribel, así como taller de observación astronómica para los no esquiadores.

Además, el sábado en el salón Sulayr del Restaurante Borreguiles volverá a organizarse una cena cabaré, a 2.700 metros de altitud. Los comensales podrán regresar esquiando o bajar a Pradollano por el telecabina Al-Andalus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios