Edición

Borrar

CCOO advierte de la precariedad laboral de Cetursa pese al aumento de visitas

Según el sindicato se evidencia en la pérdida de derechos laborales de la plantilla, en recortes económicos, pérdida de contrataciones de fijos-discontinuos y el incumplimiento "constante" de acuerdos por parte de la dirección

EFE

Lunes, 19 de enero 2015, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CCOO ha advertido de la precariedad laboral de la plantilla de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, pese al progresivo aumento de visitas al recinto invernal.

Según ha indicado CCOO en una nota, la precariedad se evidencia en la pérdida de derechos laborales de la plantilla, en recortes económicos, pérdida de contrataciones de fijos-discontinuos y el incumplimiento "constante" de acuerdos por parte de la dirección.

Esto hace, dice el sindicato, que pese al aumento de ingresos provenientes del incremento de visitantes, las contrataciones del personal "no son suficientes para ofrecer un servicio público de calidad".

El sindicato denuncia que no se respeten los descansos laborales para no contratar a más personal, ni la contratación de fijos-discontinuos, que están siendo tratados, dice, como personal de contratación temporal.

Critican también la "contradicción" entre los ingresos económicos favorables a la empresa y la situación laboral de la plantilla.

El sindicato pide al consejero de Deporte, Luciano Alonso, que "tome cartas en el asunto y resuelva este conflicto laboral constante, provocado por una dirección que está utilizando la ley del embudo durante los últimos cuatro años y que lleva a la plantilla a sufrir un deterioro de sus condiciones laborales de manera progresiva".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios