Edición

Borrar
Sierra Nevada inaugura la temporada

Sierra Nevada inaugura la temporada

Sierra Nevada abre cuatro remontes en el área de Borreguiles, uno más de los previstos, y finalmente no establecerá límite de aforo

IDEAL

Sábado, 29 de noviembre 2014, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las últimas nevadas mejoran la imagen de la estación para la apertura de la campaña y generan buenas expectativas para el puente de la Constitución

Sierra Nevada inaugura la temporada 2014-15 con nieve nueva en la zona de Borreguiles, donde se concentrarán las pistas abiertas en el estreno, gracias a las nevadas intermitentes registradas en las últimas horas, que han mejorado las expectativas tanto para los primeros días de campaña como para el próximo fin de semana, puente de Constitución, la primera gran fecha invernal.

No obstante, el fuerte viento que ha acompañado a las precipitaciones ha arrastrado la nieve a barrancos y ventisqueros contiguos al área esquiable, por lo que los maquinistas de la estación trabajan, en condiciones de reducida visibilidad, para tratar de ir configurando recorridos en los próximos días en el área de Borreguiles.

La previsión de apertura para la jornada se centra en el área de Borreguiles con la puesta en marcha del telecabina Al-Andalus, alfombra de Borreguiles y telesilla Emile Allais, así como el telesilla Veleta II, que finalmente, y después de una mañana de intenso trabajo, ha podido ser incorporado a las previsión de apertura del primer día de temporada.

Principiantes I, II y V, Panorámica II y Perdiz son las pistas que reciben a los primeros esquiadores de la temporada.

Como consecuencia de la entrada en funcionamiento de este último remonte, la dirección de Sierra Nevada ha decidido eliminar el límite de aforo previsto hace dos días. Sí se mantiene este fin de semana inaugural el precio promocional de 20 euros para adulto; juvenil (de 13 a 16 años) a 18 euros y el junior (6 a 12 años), 15 euros, y 16 euros para el senior (60 a 69 años).

Además, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía es gratuito durante este sábado y domingo.

La dirección de la estación invernal granadina ha informado de los últimos detalles de la apertura de temporada a tour operadores, empresarios, comerciantes y establecimientos hoteleros de Pradollano, así como a las autoridades e instituciones implicadas en la buena marcha del área esquiable de Sierra Nevada.

El departamento de Nieve producida está preparado para arrancar los cañones en cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Asimismo, los servicios de pistas y remontes de la estación trabajan ya con la perspectiva de seguir sumando pistas y remontes a la oferta de Sierra Nevada con vista al puente de la Inmaculada-Constitución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios