Edición

Borrar
Sierra Nevada abre la temporada 2014-15 el sábado 29 de noviembre

Sierra Nevada abre la temporada 2014-15 el sábado 29 de noviembre

La estación garantiza, como mínimo, la apertura de tres remontes y fija el precio del forfait en 20 euros durante el sábado 29 y el domingo 30 de noviembre

r. i.

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación invernal de Sierra Nevada inaugurará la temporada 2014-15 el sábado 29 de noviembre con una superficie esquiable que se concentrará inicialmente en el área de principiantes de Borreguiles y cuya extensión se determinará en las próximas horas.

La previsión inicial garantiza, de momento y como mínimo, la apertura de tres remontes: el telecabina Al Andalus, el telesilla Emile Allais y la alfombra Borreguiles.

Para ofrecer un esquí cómodo y seguro en el área esquiable a la que darán acceso esos medios mecánicos, la dirección de Sierra Nevada ha establecido un límite inicial de acceso de 500 esquiadores ampliable si mejoran las condiciones en las próximas horas- y un precio de 20 euros para adulto; juvenil (de 13 a 16 años) a 18 euros y el junior (6 a 12 años), 15 euros, y 16 euros para el senior (60 a 69 años).

La meteorología, que apunta a un ligero descenso de temperaturas que puede permitir la vuelta a la actividad del sistema de nieve producida- y eventuales nevadas en los próximos días, determinará en última instancia la superficie que se pondrá a disposición de los primeros usuarios de la campaña invernal 2014-15.

La dirección de la estación invernal granadina ha informado de los detalles de la inminente apertura de temporada a touroperadores, empresarios, comerciantes y establecimientos hoteleros de Pradollano, así como a las autoridades e instituciones implicadas en la buena marcha del entorno del área esquiable de Sierra Nevada.

El trabajo en todos los departamentos de Sierra Nevada es incesante estos días, especialmente después de los vientos huracanados del pasado sábado que produjeron desperfectos en algunas instalaciones, que ya están en proceso de reparación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios