Edición

Borrar
Sierra Nevada mantendrá sus instalaciones y actividades veraniegas hasta el 7 de septiembre

Sierra Nevada mantendrá sus instalaciones y actividades veraniegas hasta el 7 de septiembre

El próximo sábado el restaurante la Bodega celebrará la tradicional cena barbacoa amenizada por el DJ Doctor Swing, con el aliciente de una cata de vinos de las bodegas Zuarzo

EUROPA PRESS

Jueves, 28 de agosto 2014, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada mantendrá operativos hasta el 7 de septiembre en el marco de esta temporada veraniega, la más larga de su historia, los circuitos de bicicleta de montaña, los senderos para andar y correr, así como las actividades del Mirlo Blanco y la piscina del Club Montebajo.

El sábado 30 de agosto, a partir de las 14,30 horas y partiendo de Pradollano, se podrá repetir la actividad "Visita al Observatorio de Sierra Nevada".

Este centro, el más alto de Europa de estas características y situado dentro del paraje de la Loma de Dílar de Sierra Nevada, es operado y gestionado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía y dispone de dos telescopios.

Esta visita, la última programada para este verano, pretende dar a conocer las principales funciones de estas instalaciones.

El domingo 31 de agosto está programada la excursión "Sonidos del amanecer": una ruta interpretativa coincidiendo con el amanecer para escuchar e identificar cada uno de los sonidos que podemos descubrir cuando acaba la noche y llega el día. La ruta recorre la zona de la Fuente de El Mirlo hacia Pradorredondo.

Por otro lado, el restaurante la Bodega celebrará el sábado su tradicional cena Barbacoa amenizada por la música del DJ Doctor Swing. En esta ocasión, la noche en este establecimiento se completa con una cata de vino a cardo del periodista y enólogo Pablo Amate, que dará a degustar vinos de las bodegas Zuarzo.

Encuentro Bici20

El Bike Park Sierra nevada acogerá el próximo 6 de septiembre, último fin de semana de la temporada estival 2014, el primer encuentro Bici20.

Se trata de un rally cronometrado, no competitivo. Además, habrá clinic de distintas disciplinas en el bikepark (enduro y DH), y exhibición de equilibrio. La jornada concluirá con una comida de grupo. Este encuentro comienza a las 10,00 horas en el circuito de Fuente Alta.

Hasta el 7 de septiembre estarán operativos los 30 kilómetros de circuitos de descenso BTT y los casi mil metros de desnivel sobre itinerarios señalizados, coincidentes con zonas esquiables en invierno.

Los bikers principiantes también tienen su espacio en el Minibike Park con acceso desde la Alfombra Borreguiles, un sitio idóneo para que niños o ciclistas noveles empiecen a familiarizarse con las bicicletas de descenso y con los obstáculos propios de un bike park: en este caso, pequeños saltos y suaves peraltes. También continúa operativo el circuito de rally situado en Fuente Alta, de 8,6 kilómetros, y acceso gratuito.

El telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta seguirán en funcionamiento hasta ese mismo día para facilitar la subida a los seis recorridos de senderismo para todos los niveles, que parten de los 2.700 metros (telecabina Borreguiles) o 3.050 (telesilla Veleta) metros de altitud o para realizar alguno de los circuitos de carrera por montaña.

La piscina del club deportivo Montebajo y el Mirlo Blanco, eje de la diversión familiar del verano en Sierra Nevada, también permanecerán abiertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios