Edición

Borrar
Sierra Nevada amplía su bike park y alarga dos semanas la temporada de verano 2014

Sierra Nevada amplía su bike park y alarga dos semanas la temporada de verano 2014

La estación estará abierta del 28 de junio al 7 de septiembre, dos semanas más de lo habitual, para afianzar los nuevos productos y encajar todos los eventos deportivos y culturales

PPLL

Viernes, 30 de mayo 2014, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá el 28 de junio la temporada de verano más larga de su historia, con previsión de cierre a 7 de septiembre, y lo hará con una fuerte apuesta por el Bike Park, que dobla el número de circuitos, los eventos deportivos y culturales, y el afianzamiento de la programación estival consolidada en los últimos años.

Así, el Sierra Nevada Bike Park, la gran estrella pasado verano, experimenta en el verano de 2014 una importante transformación con la incorporación de nuevos circuitos de descenso dentro de la oferta de BTT que la estación de montaña de Granada ofrece en los meses estivales.

Tres remontes (un telecabina, un telesilla y una alfombra mecánica) dan acceso a siete recorridos de descenso para todos los niveles (iniciación, intermedio y avanzado) por las laderas del Borreguiles, el valle del Río Monachil y la Loma de Dílar.

Más de 30 kilómetros y casi mil metros de desnivel sobre itinerarios señalizados, coincidentes con zonas esquiables en invierno, proporcionan una nueva forma de conocer la montaña en verano.

Con acceso desde la Alfombra Borreguiles que funciona en verano por primera vez en la historia-, Sierra Nevada creará un minibike park en el llano de Borreguiles, un sitio idóneo para que niños o principiantes empiecen a familiarizarse con las bicicletas de descenso y con los obstáculos propios de un bike park: en este caso, pequeños saltos y suaves peraltes.

Fuera del área de pistas, el circuito de cross-country se sitúa en Fuente Alta, en la masa forestal que se extiende en la entrada de la urbanización de Pradollano. El acceso a este circuito, de 8,6 kilómetros, es gratuito.

Varias tiendas de Sierra Nevada, que en invierno se dedican al alquiler de material y enseñanza de esquí y snowboard, abrirán este verano con productos y servicios ligados a la bicicleta de montaña de descenso.

Senderos de la fusión de la nieve, campamentos

Los dos grandes remontes que dan acceso a los circuitos del Bike Park son los mismos que cada verano abren la montaña al producto más demandado entre los senderistas: las rutas de la fusión de la nieve.

Seis recorridos para todos los niveles que parten de los 2.700 metros (telecabina Borreguiles) o 3.050 (telesilla Veleta) metros de altitud para alcanzar parajes como las posiciones del Veleta balcón de las altas cumbres-, el pico Veleta, Lagunillos de la Virgen o las Chorreras del río Dílar, entre otros parajes de gran belleza donde es fácil ver el proceso de fusión de la nieve en agua.

La oferta estable de Sierra Nevada se completa con los campamento de verano de para niños y adolescentes. Seis opciones de contenido y fechas amplían las posibilidades para disfrutar de la combinación montaña, idiomas y deporte.

La reserva de plazas en los campamentos de verano, a través de la agencia Sierra Nevada Club, ha aumentado significativamente con respecto al verano pasado, una impresión corroborada por las cuatro empresas organizadoras de los campamentos.

La piscina del club deportivo Montebajo y el centro de atracciones Mirlo Blanco se mantienen un verano más en el eje de la diversión familiar del verano en Sierra Nevada.

Más eventos deportivos

Los grandes clásicos del verano deportivo de Sierra Nevada vuelven en 2014 con nuevos compañeros de calendario. Pruebas extremas, de extraordinaria exigencia física, varias de ellas con programas alternativos para las familias, configuran un programa que arranca dos semanas antes de la apertura de la estación en verano. Los organizadores estiman que se superarán los 4.000 deportistas entre todas las pruebas.

La sucesión de eventos deportivos comienza el 14 de junio con una prueba inédita en Sierra Nevada: la Vertical Bike 8h Non Stop que se desarrollará en el circuito de cross country de Fuente Alta y que premiará al ciclista o al equipo que recorra más distancia en 8 horas.

La siguiente competición constituirá el regreso a Sierra Nevada de las carreras nacionales de descenso BTT con la disputa de una prueba del Open de España. Para esta carrera, que se disputará el 21 y 22 de junio, se pondrá en marcha el telecabina Borreguiles para deportistas y público a fin de que puedan acceder al circuito Montebajo, que es donde se celebrará la prueba.

Al siguiente fin de semana, 28 y 29 de junio, coincidiendo con la apertura de la estación, se celebrarán los grandes clásicos del cicloturismo del Sur de España. La competición pasa del bike park a las carreteras y puertos del entorno de Pradollano con la Sierra Nevada Límite y la Subida Cicloturista al Veleta.

A partir de ahí, las pruebas emergentes del verano en Sierra Nevada: el Mountain Festival (Kilómetro Vertical, Sky Speed y Carrera por Montaña) y el Triatlón (distancia larga y distancia corta), dos de los eventos que mejor impacto tienen sobre la ocupación hotelera de la estación.

La XXX edición de la Subida Pedestre al Pico Veleta (ultrafondo) será probablemente la competición que, como ocurre cada año, congregue más competidores en la carretera de acceso de Granada a Sierra Nevada.

El senderismo en torno a la Subida al Pico Veleta Techo de Dílar o el Trekking al Mulhacén completan una sucesión de eventos deportivos que dará paso, en la segunda mitad del verano, a la programación cultural.

Jazz en el FEX y el mejor rock and roll en el Festival por Todo lo Alto

Las actuaciones divulgativas girarán en torno al cielo de Sierra Nevada con el programa Luna Llena en Borreguiles, 9 de agosto; y Lluvia de Estrellas, también en Borreguiles, 13 de agosto.

El Festival Internacional de Música y Danza volverá a programar en Sierra Nevada un concierto del FEX (12 de julio), y lo hará con la prestigiosa banda de jazz Pecos Beck & Tito Poyatos Band con su espectáculo La otra cara de los Beatles.

El plato fuerte musical volverá en su quinta edición el 22 y 23 de agosto con el Festival de Rock Sierra Nevada por Todo lo Alto, que, con el impulso de cervezas San Miguel, experimenta un salto de calidad esta edición como lo refleja los dos cabezas de cartel: Los Corizonas y Expertos Solynieve como cabezas de cartel.

Presentación del Verano en la 1ª edición de Hello Summer en el Serrallo Plaza

Sierra Nevada y Serrallo Plaza se unen del 6 al 8 de junio para presentar Hello Summer 1ª Edición, el motivo, presentar la temporada de Verano 2014 de Sierra Nevada al público granadino en el Centro Comercial.

Un amplio despliegue de organizadores de los distintos eventos deportivos que se celebran este verano en Sierra Nevada estarán en Serrallo Plaza, para que el público se informe, inscriba y beneficie de promociones, regalos y descuentos de los distintos colaboradores todo esto junto con actividades infantiles gratuitas y como broche final, la noche del sábado, la Fiesta Menta (fresh party) en Panoramic 683 Upper, donde también se podrá disfrutar de regalos y sorteos, como fines de semana en Sierra Nevada, experiencias bikepark . y mucho más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios