El mal tiempo hace peligrar varios actos cofrades del fin de semana

El mal tiempo hace peligrar varios actos cofrades del fin de semana
ALFREDO AGUILAR

Hay previstos varios viacrucis, traslados y procesiones infantiles y el copatrón de Granada no saldrá el domingo

FERNANDO ARGÜELLESGRANADA

Este tercer fin de semana de Cuaresma era esperado, con especial ilusión, por muchas cofradías que en las jornadas de hoy sábado y mañana domingo tenían previsto realizar actos al aire público. Según las previsiones meteorológicas para estos días, cualquier acto realizado en la calle corre serio peligro de ser suspendido por culpa de la lluvia.

Así, hoy sábado a las 11,00 de la mañana, se iba a celebrar la procesión infantil organizada por la cofradía del Rescate, desde la Parroquia de la Magdalena y recorriendo las calles cercanas del barrio. En caso de llover a lo largo de la mañana la cofradía suspendería el acto.

Por la tarde el Albaicín debía convertirse en protagonista. Por un lado, está previsto, desde las 18,30 horas, el traslado de los titulares de La Estrella desde la Iglesia de San Cristóbal hasta la iglesia del Salvador y, por otro, la cofradía de la Aurora celebra viacrucis con la imagen de Jesús del Perdón, recorriendo las calles del barrio por la zona del Mirador de San Nicolás. Estos dos actos pueden verse suspendidos en caso de lluvia.

Lo mismo puede ocurrir mañana domingo. Por la mañana la cofradía de Los Salesianos tiene previsto celebrar una procesión infantil por las calles de su barrio y, a las 17,30 horas, debía salir en procesión la imagen de San Juan de Dios, copatrón de Granada, aunque la cofradía ha decidido no hacerlo para preservar la talla.

Además, distintas cuadrillas, como las de Mayor Dolor, Cautivo, Encarnación, Cena, Victoria y Sentencia también tienen previsto ensayos este fin de semana que podrían verse alterados por culpa de la lluvia.

Fotos

Vídeos